Taylor Swift: Su dolor es su arte

En su nuevo lanzamiento The Tortured Poets Department, la estrella se ha ganado una vez más a sus fans demostrando que lo puede hacer todo incluso con el corazón roto

EXCELSIOR

El nuevo disco de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, ya está fuera y con todas las pistas finalmente puestas sobre el tablero nuestro veredicto no puede ser otro que el esperado: Swift ha sido encontrada culpable de una vez más crear caos en la industria, entregando no uno, sino dos discos, y con canciones que esta vez no van enfocadas únicamente a un ex, sino a varios, convirtiendo este proyecto en un “imperdible” por donde lo veas, apoderándose una vez más del gremio.

El material lanzado ayer desde las 00:00 horas no había ni salido a la venta cuando ya estaba batiendo récords, este jueves Spotify anunciaba que el título se había convertido en el disco más preguardado en la historia de la plataforma, y se ha mantenido haciendo eco desde entonces gracias a los miles de swifties que impulsaron cada una de las actividades previas al lanzamiento y luego se devoraron el material cual pirañas una vez que estuvo fuera.

¿Tenemos pruebas? ¡Claro! Pues durante toda la madrugada se dedicaron a hacer públicas sus reacciones ante cada tema, conforme iban destapándose, subiendo videos en donde lloraban y agradecían a Swift por su entrega. Por otro lado, también se sabe de múltiples fiestas de lanzamiento que fueron organizadas por swifties.

Las canciones eran esperadas no sólo por el buen gusto que tiene Swift a la hora de hacer mezclas y su melódica voz, sino por juntar las piezas de una investigación que, cargada de una narrativa con la que la cantante llevó a sus fans a lo largo de sus más recientes experiencias amorosas, entre planes a largo plazo destruidos ante sus ojos (cof cof) Joe Alwyn, y chispazos de amor que simplemente no terminaron de encender, sí nos referimos a ti Matty Healy; mantuvo a sus seguidores alertas y ansiosos por finalmente poder resolver cuál de las teorías había sido la correcta, siguiendo uno a uno los movimientos de esta creación.

La ingeniosa promoción y el esperado lanzamiento han desatado una histeria colectiva en seguidores y trabajadores de la industria que una vez más han quedado, voluntaria o involuntariamente, atrapados entre las mieles de un talento que cargado de despecho, romance y mucho chismecito, y se ha convertido en una obsesión para swifties y objeto de estudio para expertos, por lo que el fenómeno de este nuevo material fácilmente podría ya coronarla como la nueva Princesa del pop, al menos por su poder mediático, pues mientras lo último que se supo de Britney Spears, quien lleva ese apelativo, fue el lanzamiento de su libro, pero sin rolitas de por medio, y La Reina del pop, Madonna, se encuentra defendiendo su propio reinado en medio de una gira mundial que actualmente pasa por México. Lo cierto es que es Swift de quien los medios no han dejado de hablar desde su explosivo regreso con The Eras Tour, y tras este lanzamiento es claro que su objetivo de ir haciendo a todo el mundo swiftie un día a la vez, está cada vez más cerca.

Pero hablemos del material que ahora que, coloquialmente hablando, toda la carne ha sido puesta en el asador, una vez más estamos aquí para ayudarte a, uno, si eres swiftie, tener todos los detalles de su más reciente producción y no quedarte fuera de ningún trend o 2, si no lo eres, al menos entender cómo es que esta cantante es tendencia por vigésima vez consecutiva en lo que va del año.

NO TODO ES DESPECHO

Si bien la atención de este disco se centra en el mal trago de sus rupturas pasadas, como ya es especialidad de Swift, sus seguidores también han resaltado su tema Alchemy en el que aseguran que habla de su pareja actual Travis Kelce, jugador de Kansas City, con quien inició su romance en julio, pues en la letra hay referencias a touchdowns, trofeos y victorias.

Y cuando haga touchdown / llama a los principiantes y sácalos del equipo,/ despide a los payasos y toma la corona. / Bebé, yo soy la elegida / porque la señal en tu corazón dice que aún está reservado para mí”, narra resaltando también en la letra que la química entre ambos le pega tanto como el vino blanco y que lo suyo es de esas cosas que suceden de vez en cuando en muchas vidas.

 

SER swiftie ES SER HONESTO

Ante la euforia que la llegada de este disco estaba desatando un día antes del lanzamiento algunos medios anunciaron que el disco había sido filtrado y se estaba compartiendo por algunos sitios y apps de mensajería y aunque no hubo declaraciones oficiales de la cantante o su equipo respecto a si era verdad o no, al menos los swifties reaccionaron rápidamente y alzaron la voz para poner un alto ante esto pidiendo que si realmente eras fan de la estrella, no escucharas nada previo al lanzamiento.

Levanta la mano si eres un fan de Taylor Swift DE VERDAD y no estás escuchando nada”, escribió un cibernauta.

La gente debe entender que esto no se trata sólo del hecho de ser fan sino por respeto al trabajo duro de los demás, ella y su equipo trabajaron tan duro y meticulosamente para el lanzamiento de este disco, no le falten al respeto y lo arruinen para los demás”, expresó otro.

NUEVO EXPEDIENTE

Caso de estudio: The Tortured Poets Department

Había muchas especulaciones con respecto a todo este disco y es que la estadunidense lo hizo muy bien al lanzar solamente algunas pistas con las que mantuvo la atención y sed de todos sus seguidores, pero ahora que está fuera, finalmente sabemos cuál de todas esas teorías es real y agárrate porque para resumirte un poco, en este proyecto no se guardó nada, como es su especialidad.

Por mucho que quisiéramos hablar de cada uno de los temas, 31 en total, no nos alcanzaría esta sección para hacerlo, pero sí hemos seleccionado las que más polémica han generado, y sí, adivinaste, son de desamor, así es que si una cosa podemos advertirte es que para escuchar estas, bueno en realidad todo el disco, vas a necesitar una o varias cajas de kleenex, pues con títulos como I Can Fix Him (No Really I Can), I Can Do It With a Broken Heart y So Long, London, no se necesita ser un analista para entender que “la güera”, como se refieren algunos seguidores mexicanos, dejó las entrañas puestas en estas composiciones, algunos señalando que en este material se pueden encontrar fácilmente las cinco etapas del duelo.