Turista muere tras caer a un volcán activo mientras posaba para una foto

En redes sociales comenzó a circular la última fotografía que su esposo logró capturar antes de la tragedia y e donde se observa a Lihong aparentemente posando con la pierna levantada y nubes de gas azufre detrás de ella.

EXCELSIOR 

Visitar la naturaleza y tomarse fotos en bellos paisajes es una actividad que muchas personas realizan para inmortalizar el momento o presumirlo con amigos y familiares, sin embargo, a veces las cosas ocurren de la peor forma, más aún en medio del auge de las redes sociales.

Y es que en un viaje terminó en tragedia luego de que una joven mujer cayera alrededor de 80 metros en Indonesia después de tropezar mientras tomaba fotografías en el borde de volcán Ijen activo.

La turista, identificada como Huang Lihong, ciudadana china de 31 años, visitaba el lugar en compañía de su esposo y un guía en la localidad de Ijen, un parque volcánico en Java Oriental, cuando cayó al cráter y murió el pasado sábado.

De acuerdo con Hongxing News, la pareja subió a la cima del volcán activo, conocido por su popular fenómeno de “fuego azul”, para ver el amanecer, el guía turístico reveló a autoridades que la mujer mantuvo la distancia al principio en el borde del cráter tras ser advertida sobre los peligros mientras posaba para las fotografías.

Sin embargo, la mujer comenzó a caminar hacia atrás para acercarse unos centímetros y accidentalmente pisó su ropa larga, tropezó y cayó en la boca del volcán, perdiendo la vida a causa del golpe.

En redes sociales comenzó a circular la última fotografía que su esposo logró capturar antes de la tragedia y e donde se observa a Lihong aparentemente posando con la pierna levantada y nubes de gas azufre detrás de ella.

Autoridades revelaron que el equipo de rescate tardó aproximadamente dos horas en recuperar el cuerpo debido a lo accidentado del lugar; se prevé que los restos de la mujer sean trasladados a Bali y después a China.

El volcán Ijen, uno de los grupos de la región, es conocido por su “fuego azul”, causado por la combustión de gases sulfúricos.