A ‘Canelo’ le falta hambre, dicen; ‘estás durmiendo con pijamas de seda’
Para Oscar de la Hoya, el campeón indiscutido de los supermedianos le cuesta levantarse a las 5 de la mañana para correr. Ve las claves para un posible triunfo de Jaime Munguía
EXCELSIOR
A Saúl ‘Canelo’ Álvarez le falta hambre, algo que sí muestra Jaime Munguía, quien quiere convertirse en la nueva cara del boxeo. Para Oscar de la Hoya ese será un factor en la próxima pelea que sostendrán los mexicanos el 4 de mayo y consideró que, si el tapatío está durmiendo con pijamas de seda, es difícil que se levante a correr a las cinco de la mañana.
“La diferencia también va a ser… cuando un peleador gana tanto dinero, está en la fama por mucho tiempo, estás durmiendo con pijamas de seda, es difícil levantarte a las cinco de la mañana para correr. Jaime Munguía se levanta a las 4 todos los días con hambre, a gusto, contento, eso también va a ser la diferencia”, dijo Oscar de la Hoya.
Para el promotor, otro de los factores a tomar en cuenta es la buena quijada que tiene ‘Canelo’ Álvarez para aguantar los golpes y la experiencia, por lo que Jaime Munguía tiene claro cómo contrarrestar eso.
“’Canelo’ tiene la experiencia, la sabiduría, él conoce los estilos, pero la juventud, el aguante, la fuerza, los golpes que tira Jaime Munguía son demasiados. ‘Canelo’ tira 10 golpes cada round, Jaime tira 60-70 golpes, eso quizás será la diferencia
‘Canelo’ tiene una buena quijada, cuando un peleador tiene buena quijada, al cuerpo, al cuerpo, y Jaime Munguía se ha estado preparando por meses para esta oportunidad”, mencionó.
Oscar de la Hoya afirmó que siempre pidió una pelea entre dos mexicanos por el siguiente motivo.
“Es mejor pasarle la antorcha a otro mexicano, Jaime Munguía está más que listo”, declaró.
‘Canelo’ Álvarez expondrá los cuatro títulos del peso supermediano (OMB, AMB, CMB y FIB) el próximo 4 de mayo en el T-Mobile en Las Vegas, Estados Unidos.
El campeón lleva récord de 60 triunfos (39 por nocaut) con 2 empates y 2 derrotas. Por su parte, Jaime Munguía va invicto en 43 combates que ha sostenido.