Bebé nace con rara marca que la hace lucir como un adorable unicornio
Los grandes nevus congénitos como el de Lulu son tan raros que ocurren solo en uno de cada 20 mil nacidos vivos.
EXCELSIOR
La bebé Lulu tiene una rara condición que a la vez es adorable y la hace única, pues esta pequeña ya parece una tierna criatura fantástica gracias a su «cuerno de unicornio», algo que sus padres adoran.
Su mamá, Claire Burt se sorprendió al ver a su hija por primera vez después de que naciera por cesárea en septiembre de 2023, y es que la bebé tenía una marca de nacimiento conocida como nevo melanocítico congénito, que ya era grande pero que ha seguido creciendo desde su nacimiento.
Esta condición no genética ocurre al azar y a menudo aumenta de tamaño y hace que crezca cabello con el tiempo. Aunque la marca única de Lulu a menudo llama la atención en público y en redes sociales, sus padres Claire y su Charlie Satele están decididos a asegurarse de que ella crezca aceptando sus diferencias.
“La gente siempre la mira fijamente cuando salimos. Algunos piensan que es lindo, otros preguntan al respecto, o la gente se ríe. Me sentí muy incómodo con las miradas, especialmente al principio. Un día tuvimos que hacer tres vuelos diferentes en un día, así que, al caminar por el aeropuerto, todos se quedaban mirando”, dijo la madre de la pequeña unicornio.
Claire asegura que desde que conoció la condición de su bebé ha trabajado en crear conciencia sobre Lulu, por lo que se asegurará de que la niña sepa lo hermosa y especial a medida que crezca.
“Me la trajeron después de nacer y fue un gran shock: pedí mis gafas, pero ahora es solo su pequeña personalidad. Ha crecido rápidamente desde entonces, pero eso es bastante común».
Claire suele compartir información sobre esta afección en TikTok (@life_of_a_binge_eater), pero, desafortunadamente, crear conciencia también ha llevado a que algunos trolls le digan que se elimine la marca de nacimiento de Lulu por razones estéticas, algo que puede conllevar riesgos ya que a menudo es necesario estirar la piel antes de eliminarla.
Sin embargo, algunas personas se han sentido identificadas, como tres mujeres le han enviado mensajes desde diferentes partes del mundo diciendo que no tenían idea de cómo se llamaba la condición y que sus bebés tienen lo mismo
Los grandes nevus congénitos como el de Lulu son tan raros que ocurren solo en uno de cada 20 mil nacidos vivos.
El melanoma relacionado con estas grandes marcas de nacimiento es difícil de tratar y la tasa de supervivencia es baja, de acuerdo con MedlinePlus, además, existe un riesgo más temprano de que se desarrolle durante la infancia.
En el caso de Lulu, tras consultar a especialistas, a la familia le dijeron que era poco probable, sin embargo, necesita un seguimiento regular por si su condición cambia.
Como todas las marcas de nacimiento, el nevo melanocítico congénito es generalmente inofensivo, pero puede conllevar riesgos, aunque podrían convertirse en cáncer de piel, y el riesgo aumenta cuanto más grandes son.
La marca de nacimiento puede cambiar con la edad o volverse elevada y peluda, por lo que es necesario cuidarlo, por ejemplo, evitando la exposición al sol.