Villano III y Villano III Jr siguen con el legado de la Dinastía Imperial: «La lucha libre nos hace sentir vivos»
Villano III y Villano III Jr se esmeran día a día para continuar con el gran legado de la Dinastía Imperial
MILENIO
Una de las dinastías más grandes en el pancracio mexicano es la Dinastía Imperial, conformada por los Villanos; Ray Mendoza fue el fundador del legado, y de ahí se desprendieron Villano I y Villano II, para después continuar con la saga Villano III, IV y V. Ahora, dos de los hijos de Villano III, Villano III Jr y Villano III, portan con orgullo la tapa de su progenitor.
Estos luchadores de tercera generación comparten con orgullo el ser hermanos, pero también ser parte con responsabilidad de una dinastía que marcó a su familia, desde que eran pequeños sabían que gracias a los cuadriláteros, obtuvieron riquezas y que era una pasión que les corría por las venas.
“Desde que éramos chiquitos siempre veníamos a ver a mi papá, a mis tíos, y desde que tenemos razón amamos la lucha libre. Es lo que nos vistió, nos calzó, nos educó, es lo que nos sacó adelante, es una tradición de la familia, y más allá de una tradición, es una pasión que corre por nuestras venas”, comentó el hijo del Villano III Jr. en entrevista para MILENIO-La Afición.
Sin caminos fáciles
El camino, por supuesto, no fue nada fácil, gracias al sudor de su frente y arduos entrenamientos, los hermanos desarrollaron su lucha, para finalmente heredar una máscara ya consagrada y continuar con el legado.
“Fue una transición, fue un camino, de entrenamientos, de sacrificios, de disciplina y de altibajos. Fue todo un proceso que al final de cuentas conllevó el heredar este nombre, esta máscara y saber llevarla puesta, porque no solo es llevar una máscara legendaria, es saber cómo llevarla, es una tapa conocida desde los años setentas. Ha sido un trabajo arduo para llevar este legado”, agregó el hijo del Villano III.
A los Villanos les gusta su trabajo, ya que más allá de llevar encima un legado, disfrutan lo que hacen, ya que para ellos es un alimento para el alma.
“Es un alimento para nuestra alma, nosotros seguimos con este legado, no por presión, no por obligación, sino por el cómo nos hace sentir” mencionó Villano III Jr..
El luchador detrás del personaje
Como todo luchador, se vive una transición antes de entrar a un ring, en el caso de hijo del Villano III, es un momento donde deja de lado su vida y sus problemas personales para sumergirse en un personaje.
“El momento más dulce y a la vez el más agridulce es el que paso cuando estoy por salir detrás de la cortina, ese momento en donde toda esa persona que está detrás de todo ese dolor, todo ese esfuerzo, todo lo que no ve ese aficionado, es donde dejo de lado mi ego. mi responsabilidad; dejo todo lo que es el personaje detrás de la máscara”, compartió.
El precio del legado
Muchos pensarían que el camino para estos dos hermanos y luchadores fue fácil, sin embargo, ellos desmienten esto, ya que a base de sudor y mucho esfuerzo lograron hacerse de lo que son ahora. Además, mencionan que su legado les suma, pero también les resta cuando pasan por baches.
“Todos los caminos son duros, no exactamente el de nosotros, o de alguien más, cada una de las personas que subimos al ring, es porque hemos tenido un proceso que ha sido distinto, pero que todos hemos llorado, sufrido, sudado, sangrado; a todos nos ha costado; la diferencia para nosotros es ese corazón, yo tengo para darles al mejor hijo del Villano III”.
“Para nosotros nada ha sido regalado, las personas que nos conocen debajo del cuadrilátero, pregúntale dónde están los Villanos, nos la pasamos en el gimnasio, o haciendo pesas, o viendo videos, siempre nos estamos preparando. Porque así como tenemos el apoyo de toda la afición por nuestro legado, también hay un grupo de detractores, que minimizan nuestros triunfos porque dicen: ‘Lo ganaste por ser hijo del Villano, por la dinastía’, pero las derrotas y los errores se maximizan porque la gente dice: ‘A esa edad los Villanos ya eran otra cosa’. Pero no me quejo, es la vida que me tocó y que yo escogí, pero es una arma de doble filo, no puedes portar una máscara legendaria sin estar preparado y menos la de los Villanos”, precisó Villano III Jr.
Así lo dijeron
“Es una tradición de la familia, y más allá de una tradición, es una pasión que corre por nuestras venas”
Hijo del Villano III Jr
Luchador
La Clave
Destinados a los retos
El 1 de marzo de 2020 Hijo del Villano III Jr obtuvo la máscara de Aéreo en Ciudad Juárez; hasta el momento es su más grande victoria.
Campeones
Se impusieron a Espanto Jr y Akuma para lograr el Campeonato de Parejas en el 81 aniversario de la Arena Coliseo.