Chertorivski propone plan para construir 40 mil viviendas al año en CDMX
En conferencia de prensa este lunes, el aspirante de Movimiento Ciudadano, dijo que su estrategia se basa en 5 ejes, uno de los cuales es un plan de desarrollo urbano.
EXCELSIOR
Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso un proyecto para crear 40 mil viviendas al año en la capital, «sin corrupción, con transparencia, y sin pelearse los servicios y la cantidad de agua».
En conferencia de prensa este lunes, el aspirante de Movimiento Ciudadano, dijo que su estrategia se basa en 5 ejes, uno de los cuales es un plan de desarrollo urbano.
«¿Y por qué es importante el plan?, tú ya tienes tu mapa, tú ya sabes que hacer y donde lo puedes hacer. No negocias edificio por edificio, que lleva a la discrecionalidad y a los actos abiertos de corrupción», declaró.
Otro de los puntos, es combatir la especulación inmobiliaria, que es un programa para el alquiler de vivienda con el cual el Gobierno capitalino subsidie entre el 30% y 50% de la renta a personas que pertenezcan a grupos vulnerables.
«Déjenme decirlo con todas sus letras, ocho de cada diez policías de la capital no pueden vivir en la Ciudad de México, las y los maestros que atienden a nuestros hijos en las escuelas primarias, secundarias, no pueden vivir en la Ciudad de México», señaló.
Chertorivski precisó que también buscará digitalizar los trámites de vivienda de la CDMX, para evitar actos de «corrupción«.
El tercer eje de su proyecto, es aprovechar el cielo, que tiene el objetivo de construir edificios departamentales con varios pisos.
Esta ciudad necesita 40 mil nuevas viviendas cada año. Para construirlas propongo formular el Plan General de Desarrollo Urbano; combatir la especulación inmobiliaria; aprovechar el potencial de construcción vertical; fortalecer al INVI, y el fondo de suelo del gobierno de la… pic.twitter.com/APKzIZFziy
— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) April 29, 2024
«Necesitamos fomentar la construcción vertical y compacta para que genere dos cosas: mucho más viviendas donde si puede haber (..) lo que tenemos que hacer es que ese valor que tienen los pisos de más, lo venda el Gobierno y lo aproveche el Gobierno», indicó.
Los últimos dos puntos de su plan de vivienda son: el fortalecimiento de bolsa de suelo y el fortalecimiento al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), para este último, detalló que destinarán 9 mil millones pesos adicionales a su presupuesto.
«Vamos a centran la política pública de vivienda en aquellos que hoy no tienen acceso a ella, Jóvenes, funcionarios y servidores públicos y todo aquel y aquella chilango, que la necesite», sentenció.
Ante los medios de comunicación, Chertorivski justificó su proyecto exponiendo las problemáticas que actualmente se padecen en la capital en temas de vivienda, como que la gran mayoría de las personas que trabajan en la urbe no residen aquí sino en las periferias o entidades aledañas; además, reveló que la CDMX existen alrededor de 250 mil viviendas que no están habitadas.