Bloquean la México – Puebla por muerte de un estudiante en secundaria de Ixtapaluca

Los inconformes son familiares y amigos del menor que falleció durante su clase de educación física

HERALDO DE MEXICO

Un grupo de manifestantes bloquea la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos. Los inconformes son familiares y amigos de un menor de edad que perdió la vida dentro de una secundaria de Ixtapaluca; de acuerdo con la denuncia, compartida por los padres del pequeño, él falleció tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante su clase de educación física.

Automovilistas reportaron que en la vialidad hay largas filas de vehículos en dirección a la Ciudad de México, por lo que sugieren a las personas transitar por rutas alternas y evitar la zona.

Según el testimonio de sus padres de familia, identificado como Víctor «N», el menor de edad falleció el 25 de febrero mientras realizaba los ejercicios en su clase de educación física. Supuestamente, el estudiante se golpeó la cabeza con un tubo metálico que se encontraba en la zona. El alumno fue llevado a un nosocomio, donde perdió la vida tras 3 días de estar hospitalizado. Los padres de familia denuncian negligencia por parte de los directivos de la escuela ubicada en el municipio de Ixtapaluca; agregan que los docentes no estaban capacitados para instruir a los niños de la institución.

«Mi hijo fallece por un golpe en la cabeza que recibe el día 22 de febrero al rededor de las 2:45 de la tarde. Primero, desde ahí ocurre la negligencia, los maestros me dicen que nada más se pegó en el lado izquierdo con un tubo. Después me entero, por compañeros, que mi hijo se pegó en la cabeza del lado izquierdo con un tubo, pero posteriormente cae al piso y su cabeza rebotó dos veces en el pavimento», dijo  Sharon Reyes, madre de Víctor «N», para medios de comunicación.

Piden destitución de maestros y directivos de la secundaria

Los padres del menos agregaron que tras el fuerte golpe, Víctor tuvo que ser inducido a un coma, pero sufrió varios infartos y perdió la vida. A más de un mes de su deceso, los familiares del menor piden justicia por su hijo; aseguran que no retirarán el bloqueo, hasta que entablen un diálogo con las autoridades mexiquenses y haya un avance en la carpeta de investigación, ya que, hasta ahora, los profesores continúan laborando en la institución académica.