‘No habrá pactos con delincuencia organizada’: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dejó claro que de llegar a la Presidencia no hará pactos con integrantes de la delincuencia organizada

EXCELSIOR

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que de ganar las elecciones del 2 de junio, no hará pactos con integrantes de la delincuencia organizada.

En rueda de prensa en Zihuatanejo, Sheinbaum, evitó tomar postura acerca de las gestiones hechas por obispos de Guerrero con dirigentes de grupo de la delincuencia organizada para pacificar al país, y sobre el secuestro exprés del obispo Salvador Rangel.

 

“Sobre los obispos no tendría comentario. Más bien, nosotros, en el momento que lleguemos como autoridad, no podemos hacer pactos de ningún tipo y pues ya depende los propios obispos”, puntualizó la candidata presidencial.

Sobre el delito de extorsión por parte de grupos criminales, que se ha agudizado en Guerrero, Sheinbaum planteó tipificar a ese delito como grave, y combatirlo con inteligencia civil y militar

“El objetivo es generar un área que estamos planteando en la estrategia nacional de seguridad, de investigación e inteligencia nacional para la seguridad pública, con centro en el centro nacional de inteligencia, pero con la cooperación de las inteligencias, de las fuerzas armadas y de otras áreas.

“El objetivo es que quien sufre una extorsión no necesariamente tenga que irlo a denunciar directamente a la Fiscalía”, insistió.

Dijo que el cambio en su agenda en Michoacán, donde estaba planteado un mitin en Apatzingán, el cual fue sustituido, fue por decisión de Morena en ese estado.