PVEM buscará que se reconozca la figura de la Fiscalía de la Mujer

Karen Castrejón Trujillo, destacó que su partido impulsará esta iniciativa en la próxima legislatura como parte de los compromisos que tienen en la agenda

EXCELSIOR

El Partido Verde Ecologista de México buscará que en la Constitución se reconozca la figura de la Fiscalía de la Mujer, que esté integrada con mujeres capacitadas, sobre todo, en perspectiva de género, en coordinación con la federación y los estados de la República.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Radio, la dirigente nacional del  Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo destacó que ante la problemática de violencia contra la mujer, no sólo en el país sino en toda América Latina, su partido impulsará esta iniciativa en la próxima legislatura como parte de los compromisos que tienen en la agenda.

Lo que propone el Partido Verde es que sí sea una reforma constitucional. Sí evidentemente, se requerirían las dos terceras partes, en esto estaremos enfocados, en esta propuesta y algunas otras más que nuestro instituto político está promoviendo. Que traigan verdaderamente esa bandera de apoyar a las mujeres como lo hemos hecho con los temas ambientales, con los temas de salud y de seguridad”, dijo.

Castrejón Trujillo reconoció que aunque ha habido grandes avances en la materia, y herramientas en las legislaciones federales y locales, sigue habiendo odio hacia este género, feminicidios en mujeres adultas, adolescentes y niñas, que llega a ser doloroso para las familias y la sociedad, y que en muchas ocasiones por temor no se denuncia.

 

Por muchos temas sigue habiendo miedo de las víctimas, de ser encontradas por sus violentadores, de ser revictimizadas, de que piensen que ellas cometieron el delito y de que no encuentren una solución; por ello, consideramos demasiado importante esta coordinación entre  la federación con los estados de la República”.

La dirigente nacional del Partido Verde destacó la necesidad de fortalecer esas herramientas con una Fiscalía de la Mujer ya plasmada en la Constitución y obviamente en los estados.

Hoy es una deuda con las mujeres, una prioridad y, pues, necesitamos, por supuesto, esas mayorías, esos acuerdos. No dudo que alguien se pueda oponer, sería algo que veremos en los consensos cuando se logre, cuando se inicien las próximas legislaturas” concluyó.

 

 

 

cva