Protección Civil reparte agua fresca a ciudadanos por ola de calor

Debido al embate de la ola de calor presente en Nuevo León, Protección Civil Estatal, junto a las corporaciones municipales y otras dependencias, inició los operativos con islas de hidratación.

EXCELSIOR

Debido al embate de la ola de calor presente en Nuevo León, Protección Civil Estatal, junto a las corporaciones municipales y otras dependencias, inició los operativos con islas de hidratación para evitar afectaciones en la salud de los ciudadanos.

Como parte del despliegue, los elementos entregarán en distintos puntos de la vía publica considerados de alto flujo poco más de 7 mil litros de agua para “amortiguar” la temperatura de 41° centígrados.

El director de PCNL, Erik Cavazos, remarcó que contarán con varios puntos de hidratación para atender a quienes así lo requieran para evitar casos de deshidratación y golpes de calor.

 

Saldremos a entregar agua fresca, estamos hablando de seis puntos simultáneos junto a Secretaría de Salud, el DIF Estatal, Igualdad e Inclusión, el Metro tendrá sus propios puntos y las corporaciones municipales que tendrán sus operativos”, detalló.

El operativo simultáneo permanece en Colegio Civil, el Hospital de Zona número 21, el Hospital Materno Infantil, la estación Talleres del Metro, la Clínica número 6, el Hospital Universitario, aunado a las dos unidades que recorrerán las calles y carreteras.

Recordó que la alta temperatura o la sensación térmica más intensa estarán presente de las 12:00 horas a las 16:00 horas, donde la sensación térmica será del orden de los 44° centígrados, por lo que también estarán pendientes de los reportes al 911 de personas en situación de calle.

El comandante explicó que estarán monitoreando las temperaturas en los municipios del norte de Nuevo León, donde se contempla que el termómetro marque hasta los 47 grados en partes como Anáhuac y Vallecillo.