Sheinbaum: no se descafeinó el tercer debate presidencial al retirar el «cara a cara»
Claudia Sheinbaum descartó que al quitarse el "cara a cara" se esté "descafeinando" el tercer debate presidencial del 19 de mayo y aseguró que todos los candidatos están conformes.
EXCELSIOR
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, descartó que al quitarse el «cara a cara» se esté «descafeinando» el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral para el próximo 19 de mayo.
—¿Usted está de acuerdo? ¿No considera que se está descafeinando o suavizando el formato para el tercer debate?
—No se está descafeinando y sí, si estoy de acuerdo», respondió la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.
Desde Cabo San Lucas, Baja California, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que los partidos políticos no presionaron para que el Instituto Nacional Electoral quitara el «cara a cara» del tercer debate presidencial.
«No es que hubiera presión de los partidos, el formato del debate se decide a partir de un consenso con los partidos políticos. No es que haya presión a los consejeros del INE», sostuvo.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México cedió la palabra al representante de la coalición ante el INE, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien justificó la decisión del cambio de formato del próximo debate.
El petista sostuvo que los tres candidatos presidenciales están de acuerdo con el cambio de formato.
Sheinbaum presenta propuestas para Baja California Sur
La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista propuso en su visita a Baja California Sur, que de ganar la elección presidencial, iniciar la implementación del programa de vivienda en favor de los trabajadores del turismo.
Además, Claudia Sheinbaum prometió la construcción de una presa adicional en La Paz para captura de agua y potabilizarla, y la ampliación de la carretera de La Paz hacia Tijuana.