Familia de Adrián Fernández, español hospitalizado en Cancún, paga 650 mil pesos por dos días de cuenta

Todo el pueblo de donde es originario se ha volcado en ayudarlo a él y a su esposa, quienes se encontraban de luna de miel en México

EL HERALDO DE MEXICO

La familia de Adrián Fernández, el español hospitalizado en Cancún después de haber sufrido una paro cardiaco tras un choque de digestión, ha explicado que la situación sigue igual pero va aumentando el dinero que pide el hospital por su atención, dado el estado en el que se encuentra. De hecho, en los dos últimos días han hecho una transferencia de hasta 36.000 euros, unos 650 mil pesos mexicanos, dinero que han podido reunir de familiares y amigos.

”De todos los que hay, en el que está es en el que mejor está y no se puede cambiar”, señala Marta, la cuñada de Adrián a Europa Press, y explica que inicialmente les dijeron que la atención prestada ascendería a 8.000 euros al día, cerca de 145 mil pesos al día, pero ”en cuestión de dos días hemos hecho una transferencia de hasta 36.000 euros, con el esfuerzo de la familia y amigos”, porque los cuidados que requiere son más y las pruebas que le realizan son más caras.

La pareja española compuesta por Adrián Fernández y Sofía Parada estaban pasando un gran momento en familia cuando su luna de miel terminó en una pesadilla, pues Adrián fue inducido en estado de coma en un hospital privado en Cancún, luego de que al parecer, sufrió un choque de digestión al momento en el que el hombre, de 39 años, entró a la alberca, pues se presume que acababa de comer.

¿Qué le pasó a Adrián Fernández, el español hospitalizado en Cancún?

De acuerdo con la versión de su esposa, Sofía Parada, Adrián Fernández tuvo un paro cardiaco en la alberca, producto del choque digestivo, por lo que personal del hotel en el que se encontraban le brindó primeros auxilios y pudo reanimarlo, pero debido al tiempo que ocurrió en estado crítico, fue inducido a un coma.

Debido al alto costo de la cuenta del hospital es que Sofía recurrió a las redes sociales y a los medios de comunicación para pedir ayuda, pues se encuentran varados en Cancún y muy lejos de su pueblo, Alzira, que se ha volcado en recaudar fondos para que puedan agar la deuda.

En Alzira, el colegio de su sobrino ha organizado carreras solidarias y múltiples actividades para recadar fondos, a fin de que puedan saldar la cuenta de Adrián Fernández. Marta, hermana de Sofía y cuñada de Adrián, lamenta que a pesar de todos los esfuerzos familiares, «vamos al día, no sabemos si pasado mañana podremos afrontar el pago«.