¿Pintura roja de Carlos III satánica? Internautas crean teorías tras ‘mensaje oculto’

La pintura roja del Rey Carlos III parecía representar el infierno, para internautas; Ahora usuarios de redes creen tiene mensaje satánico

EXCELSIOR

La pintura roja del rey Carlos III, hecha por Jonathan Yeo, continúa generando polémica en redes sociales por sus colores y simbología. Ahora los internautas han generado teorías sobre supuestos mensajes satánicos. Incluso encontraron una imagen inquietante que estaría oculta.

Después de que internautas señalaron hace unos días que la pintura roja del Rey Carlos III parecía representar el infierno, ahora usuarios de redes creen que sí está ligada a ideas satánicas, según sus teorías.

¿Encuentran al diablo en pintura del Rey Carlos III?

En X, antes Twitter, los internautas le han dado vueltas a la pintura roja del Rey Carlos III, literalmente, hasta encontrar una figura que impactará a muchos, ya que supuestamente aparece ‘el diablo’.

Al contraponer el cuadro del Rey Carlos III y voltearla cabeza se formó un efecto caleidoscopio produciendo una figura inquietante. En los brazos y manos del rey se crearían un cráneo de animal con enormes cuernos.

Mientras que la banda o faja militar, conocida en inglés como ‘sash’, darían apariencia de unas alas; mientras que el cuerpo del ser, con busto, supuestamente se formaría con el fondo rojo de la pintura.

De tal manera, las teorías de los internautas apuntan que esta figura, presuntamente oculta en el la pintura, es el mismísimo Baphomet, una deidad que ha sido relacionada con cultos satánicos.

¿Quién es Baphomet?

Baphomet es una deidad que surgió en el siglo XIV, promovida por militares que se oponían a la Orden del Templo o Caballeros Templarios. Este movimiento fue catalogado como hereje, especialmente, por la imagen que representaba su ídolo.

Este está representado por ser con animal ‘divino’, conocido como numen, parecido a una cabra con barba y cuernos, así como un pentagrama invertido en la frente. Mientras que el cuerpo tiene apariencia de mujer en el torso, con busto, y piernas peludas en posición cruzada.

Por otra parte, los brazos de este ser apuntan hacia el cielo y el suelo, mientras que en la espalda se logran ver unas alas de ave, aunque a veces representadas como de murciélago para generar más polémica.

Cabe destacar que esta imagen y los pentagramas, conocidos como el ‘sello de Baphomet’ han sido adoptadas por la iglesia satánica; incluso, este último símbolo fue registrado por la misma comunidad.

Ante este contexto sobre Baphomet, más la extraña forma de representar al rey Carlos III en una pintura roja, los internautas hilaron teorías sobre mensajes ocultos masónicos e incluso satánicos. Eso sí, cabe destacar que la mente es muy poderosa y a veces busca dar sentido a lo inexplicable, para agregar emoción a un suceso.