Avión falla en pleno vuelo y regresa al AICM de la Ciudad de México 5 minutos después de despegar

Aunque la tripulación les explicó que estaban presentado fallas, el usuario emitió su queja

EL HERALDO DE MÉXICO 

Un usuario en redes sociales publicó un tuit quejándose de que su vuelo fue cancelado después de solo 5 minutos en el aire. En su publicación, compartió un inusual audio del sobrecargo de un avión de la aerolínea Volaris, que regresó al hangar cinco minutos después de despegar.

“Un componente de una computadora por cuestiones del fabricante nos impidió seguir con nuestro vuelo, estaremos regresando a la posición y más adelante nuestros compañeros de servicio al cliente les darán información de como continuamos”.

A pesar de la explicación, el usuario quedó muy molesto, la grabación, fue publicada en X, donde algunos comentarios elogiaron las acciones del piloto y su equipo por no poner en riesgo a los pasajeros, y criticaron al usuario por quejarse, recordándole que su vida y la de los demás pasajeros fueron salvadas.

La aerolínea le dará una compensación

En el tuit, la aerolínea le respondió con un mensaje, asegurando que puede pedir la compensación correspondiente, y asegurando que para ellos lo más importante es la seguridad de todos los pasajeros, por lo que las medidas que tomaron de regresar al aeropuerto fueron las necesarias para salvaguardar a todos.

“Hola, Samuel. El vuelo Y4-420 presenta una demora por motivos de mantenimiento, por lo que la compensación correspondiente se enviará a tu correo electrónico. Para Volaris, lo más importante es tu seguridad y la de nuestra tripulación. Agradecemos tu comprensión.”

¿Qué pasa si me cancelan mi vuelo por una emergencia con la computadora del avión?

Cuando una computadora de vuelo falla, los pilotos primero reciben una alerta en la cabina. Dependiendo del tipo de falla y del sistema afectado, dependerán las acciones a tomar, si hay una falla en el sistema de navegación, los pilotos pueden utilizar sistemas redundantes o manuales para continuar el vuelo de manera segura hacia su destino o al aeropuerto más cercano.

La mayoría de los aviones  están diseñados con múltiples computadoras capaces de asumir el control si una falla. Esta redundancia permite que, incluso si una computadora falla, otras unidades puedan compensar y así evitar un accidente.