¡Arde Escobedo! Repartirán agua para mitigar la calor
Los encargados de la repartición serán elementos de Protección Civil municipal, así como por elementos de la Policía de Proximidad
EXCELSIOR
El municipio de Escobedo, en Nuevo León, está que arde. Los pronósticos son desalentadores en cuanto a las altas temperaturas se refiere. ABC Noticias desveló que ante este panorama, se repartirá agua fresca a peatones y usuarios del transporte público para mitigar el calor.
Para atender las molestias por la intensa ola de calor que azotará la entidad en los próximos días y prevenir los golpes de calor en la ciudadanía, el Gobierno de Escobedo ya cuenta con un programa emergente para la distribución de agua.
En el reparto del vital líquido participarán empleados de las diferentes dependencias municipales y la tarea principal es brindar agua fresca a peatones y usuarios del transporte”, respondió el departamento de Comunicación.
Los encargados de la repartición serán elementos de Protección Civil municipal, así como por elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol), en aquellos lugares que cuenten con mayor afluencia de gente.
De acuerdo con el Ayuntamiento, Protección Civil estarán especialmente al pendiente de los habitantes de la tercera edad, quienes son considerados población de riesgo para padecimientos vinculados a las altas temperaturas, tales como la deshidratación y el golpe de calor.
Como ya se ha hecho anteriormente, será durante los días cálidos que las cuadrillas recorran las calles y avenidas del municipio para ubicar puntos de mayor concurrencia de personas y brindarles el apoyo.
Los brigadistas y los uniformados tienen la indicación muy clara de ofrecer atención de primera respuesta a los adultos mayores, quienes son el grupo de la población más propenso a sufrir los estragos del calor”, agregó el municipio.
ABC Noticias publicó que, de acuerdo con Meteored, la tercera ola de calor en la zona metropolitana afectará particularmente al municipio de Escobedo, pues podría alcanzar los 47 grados centígrados el sábado.