¿Llega al Tri? Álvaro Fidalgo revela si jugaría o no con la selección mexicana

El mediocampista español del América habría cambiado su postura sobre una posible convocatoria al cuadro azteca.

MILENIO

Álvaro Fidalgo se ha convertido en una pieza fundamental para el América en el mediocampo, su inteligencia dentro del campo lo ha destacado como uno de los mejores centrocampistas de la Liga MXy por esa razón, David Faitelson lo cuestionó sobre si aceptaría un llamado a la selección mexicana. 

El canterano del Real Madrid no se ha cansado de recoger elogios desde su llegada al plantel mexicano en 2021 y a cinco años de su aterrizaje en México, el español podría comenzar su proceso de naturalización, abriendo la puerta a una posible participación con el equipo nacional.

¿Álvaro Fidalgo aceptaría jugar con México?

Hace algunos meses, el futbolista nacido en Oviedo, España, se negaba a vestir la playera de la selección nacional, pero parece que ya cambió su idea respecto a este tema y se animaría a jugar un Mundial con el Tri.

«Me pareces un jugador muy simple y la simpleza tiene también una grandeza en el campo de juego. ¿No te interesa jugar con la Selección Mexicana? Mira, con España, difícilmente vas a jugar un Mundial, es la realidad, pero con México podrías», le cuestionó David Faitelson al jugador ibérico.

Ante esta pregunta, el futbolista de sangre española respondió de una manera en la que dejó la puerta entreabierta.

«No lo sé, no lo sé. Me platicaron alguna vez en entrevista, no lo sé. El tema no es que yo cierre una puerta y ya. Uno sabe que estando aquí es difícil llegar con la Selección de España, justamente, la base del medio campo es lo más fuerte del equipo…Es difícil, pero no sé, ver veremos, no lo sé, no me gusta hablar mucho del futuro, ahora mismo estoy centrado en América, después no sé y el tiempo dirá.»

Hasta este momento, se han registrado un total de 15 jugadores naturalizados que han jugado en la selección mexicana, y en caso de que Fidalgo se naturalice y  sea convocado, podría coincidir con varios de sus compañeros americanistas.