“Ojalá y se logre, pero tampoco hay prisa”, asegura AMLO sobre acuerdo con la CNTE
El presidente espera que no radicalicen sus manifestaciones en la CDMX
HERALDO DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que “no hay prisa” de resolver el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aun cuando mantengan el plantón en el Zócalo capitalino el próximo 29 de septiembre, día y lugar en que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, espera hacer el cierre de su campaña.
Durante la ‘mañanera’ en Palacio Nacional, el presidente de la República hizo votos para funciones las mesas de diálogo entre el gobierno y los maestros, a fin de llegar a acuerdos; confió que sus marchas no se radicalicen con el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otras acciones, como ya anunciaron.
“Ojalá, ojalá y se logre, pero tampoco hay prisa, lo importante es que se llegue a un acuerdo, se garanticen las libertades y se atiendan sus demandas justas y hay mesas están tratando temas muy justos, por ejemplo, la reparación de los daños que causaron… en el tiempo que querían imponer la mal llamada reforma educativa que hubo asesinatos de maestros, este joven, porque ya hablé del papá, Claudio X era de los instigadores principales, el que pedía que se reprimiera a los maestros y se llegó al grado de reprimirlos, asesinar a maestros, encarcelarlos y acusarlos de lavado de dinero y todo con la complicidad de los medios”, dijo.
También expresó que los docentes, como todos los manifestantes, están en libertad de expresarse pues su gobierno no reprime a nadie, marcando su diferencia con sexenios anteriores.
“Entonces si una organización se manifiesta lo único que les recomendamos es que lo hagan de manera pacífica, porque quién usa la violencia, quién usa la fuerza, los que no tienen la razón”, dijo.
Apuntó que se puede luchar para transformar por la vía pacífica, no con la violencia. Luego, puso la canción “Pequeña serenata diurna” de Silvio Rodríguez para decir “vivo en un país libre”.