Morena eliminó programas sociales que empezó el PRI, acusa Xóchitl Gálvez
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que su adversaria es "un peligro para la democracia".
MILENIO
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que los programas sociales nacieron en los gobiernos del PRI, el PAN les dio continuidad y fue Morena el que acabó con ellos.
De gira por Zinacantán, Chiapas, indicó que de ganar las elecciones del próximo domingo 2 de junio, regresará las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo; así como el seguro popular, que fueron eliminados en la 4T.
“Que no los engañen, los programas sociales, aunque le duela a Morena empezaron con el PRI, empezaron en 1997 con Ernesto Zedillo, empezó el Programa Progresa, ¿se acuerdan? Progresa y luego siguió en 2000 el Programa Oportunidades y empezó el apoyo de «70 y más» y luego llegó Calderón y lo siguió. Luego llegó Peña, lo cambió a Prospera. Ellos sí quitaron programas sociales”, detalló.
Yo no voy a pensar en obras faraónicas, voy a pensar en sus familias y en regresarle la paz y la tranquilidad a Chiapas y a todo México.
Este 2 de junio vamos a ganar y regresaré a Zinacantán como la primera mujer Presidenta de origen indígena.
¡Muchas gracias!#Xóchitl2024 pic.twitter.com/f70dzl1XqC
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 26, 2024
Acompañada de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, en este pueblo de usos y costumbres pidió a los hombres no tener miedo de que una mujer sea Presidenta.
Mensaje completo de la candidata:
En mi gobierno los pueblos indígenas y afromexicanos tendrán acceso pleno, gratuito y con perspectiva intercultural a justicia, salud y educación. Mensaje desde Zinacantán, Chiapas. https://t.co/nI7sFCVyWQ
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 26, 2024
“Señores, a ustedes también les va a ir muy bien. Pregúntenle a mi marido, mi marido está bien contento, tiene una mujer chingona, trabajadora, que lleva lana a la casa. Hoy los tiempos cambiaron. Hoy las mujeres trabajamos, ayudamos”, comentó.