Exhiben en tendedero a deudores alimentarios en Hidalgo
En el Jardín del Arte de Pachuca declararon que hay un registro de por lo menos 300 deudores.
MILENIO
En un tendedero que se instaló en el jardín del Arte de Pachuca, madres autónomas exhibieron a deudores alimentarios que han incumplido con la aportación de la manutención de sus hijos para garantizar su bienestar.
Citlali Macías, representante de la organización Ley Sabina Hidalgo, señaló que en el estado hay un registro de al menos 300 deudores alimentarios; sin embargo, estimó que es mucho mayor el número de hombres que en el estado de Hidalgo incumplen con sus obligaciones de manutención.
Sobre todo, añadió, por temor y pena en las comunidades más alejadas y marginales del estado de Hidalgo las mujeres prefieren callar pues incluso pueden ser víctimas de señalamientos sociales o de los familiares de los deudores alimentarios.
Hay casos, señaló, en los que incluso el incumplimiento de manutención se dio desde la niñez y actualmente los hijos ya son mayores de edad.
La activista llamó a las víctimas a acercarse a la organización si es que requieren apoyo, pues añadió que en este caso es el bienestar de las infancias el que se expone.