«Mi hermana no murió, la mataron»: localizan sin vida a Nallely, joven reportada como desaparecida en Coahuila

La joven de 32 años fue vista por última vez el pasado 12 de junio tras ir a casa de una amiga

HERALDO DE MÉXICO

Nayelly Alejandra Rodríguez Calvillo, una joven de 32 años de edad, fue localizada sin vida en el municipio de Piedras Negras, estado de Coahuila. Esto después de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 12 de junio de este 2024.

Fue la mañana de este domingo 16 de junio cuando se registró una movilización por parte de las autoridades estatales luego de un reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en un baldío ubicado a espaldas del 12vo Regimiento de Caballería Motorizado. Ahora sus familiares no dejan de exigir que se haga justicia.

¿Qué se sabe de la desaparición y hallazgo sin vida de Nallely?

De acuerdo con la ficha compartida por la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, Nayelly Alejandra fue vista por última vez el 12 de junio de este año en el municipio de Piedras Negras. En dicho documento, la institución se limitó a decir que ese día la joven iba vestida con un short de mezclilla, blusa amarilla y crocs negros.

No obstante, según el colectivo feminista FURIA CoahuilaNallely fue a casa de una amiga, pero jamás regresó. Se presume que la joven comentó que había sido detenida por elementos de la Guardia Nacional sin saber los motivos, por lo que iniciaron una búsqueda para dar con su paradero.

A lo largo de todos estos días, sus seres queridos no dejaron de buscarla e incluso, el pasado viernes 14 de junio se organizó una marcha en la demarcación para exigir el esclarecimienro de casos de personas desaparecidas.

«Mi hermana no murió, la mataron”: familiares de Nallely exigen justicia

Tras el hallazgo, Jacqueline Calvillo, hermana de Nallely Alejandra, ha publicado en redes sociales como Facebook algunos mensajes de despedida luego de que por varios días estuvo compartiendo publicaciones con la esperanza de que su ser amado regresara a casa.

Este domingo 16 de junio, la joven cambió su foto de perfil poniendo como descripción la frase “Shishi vuelta alto shishi, JUSTICIA”. Más tarde, en unas breves líneas, hizo énfasis en que Nallely Alejandra no murió, sino que la “mataron” y por eso hizo un llamado para que las autoridades hagan justicia.

“Mi hermana no murió, a mi hermana la mataron, JUSTICIA. Alcemos la voz. JUSTICIA PARA NALLELY, NI UNA MÁS”, se lee en Facebook.