Arqueólogos descubren a querido personaje de Los Simpson en milenario ataúd egipcio
Arqueólogos hallaron una representación muy parecida a un querido personaje de Los Simpson dentro del sarcófago de una momia egipcia de 3 mil 500 años de antigüedad.
EXCELSIOR
Un hallazgo fuera de lo común ocurrió recientemente en unas ruinas egipcias con miles de años de antigüedad que está sorprendiendo a los expertos, aunque también está provocando algunas dosis de humor.
Y es que los arqueólogos hallaron una representación muy parecida a un querido personaje de la famosa serie animada de Los Simpson dentro del sarcófago de una momia egipcia de 3 mil 500 años de antigüedad que los ha dejado desconcertados ante el inusual parecido.
El equipo de expertos encontró que la tapa interior mostraba un dibujo de una mujer de color amarillo con lo que parece ser ropa larga en color verde y con cabello azul en forma de rectángulo, similar a la apariencia de Marge Simpson.
La singular fotografía del antiguo ataúd fue compartida recientemente en la red social Reddit donde generó todo tipo de reacciones y sorpresa, pero sobre todo humor entre los internautas, quienes bromearon al respecto y aseguraron que “Egipto predijo Los Simpson».
¿Quién es la persona dentro del sarcófago?
Sin embargo, los arqueólogos explicaron que, si bien las imágenes tienen un parecido sorprendente con Marge Simpson, creen que representa a la mujer enterrada en el ataúd mientras viajaba al más allá.
El ataúd egipcio contenía los restos momificados de Tadi Ist, la hija del sumo sacerdote de El-Ashmunein, ciudad situada en la orilla occidental del río Nilo, y fue desenterrado a principios de 2023, donde fue encontrado el singular dibujo rodeado por una docena de sumas sacerdotisas que representaban las 12 horas del día.
La momia fue encontrada en excelentes condiciones, con una máscara y un vestido de pedrería.
Y es que desde hace años un gran número de personas ha asociado a la popular serie animada con la predicción de eventos futuros, ahora, los internautas aseguran que el dibujo del ataúd es «el único momento documentado en la historia en el que Los Simpson no lo hicieron primero».