Jugador de Albania es suspendido por comportamiento inapropiado
El jugador de Albania Mirlind Daku, fue suspendido dos partidos de la Eurocopa 2024 por tener un comportamiento inapropiado tras el duelo ante Croacia
EXCELSIOR
El jugador albanés Mirlind Daku fue suspendido este domingo dos partidos por su comportamiento y «una manifestación de naturaleza no deportiva», tras el duelo contra Croacia (2-2) de la Eurocopa 2024, anunció la UEFA este domingo en un comunicado.
Una investigación disciplinaria fue abierta por la UEFA tras el partido de la fase de grupos entre Albania y Croacia, en Hamburgo el 19 de junio.
El futbolista albanés fue suspendido dos partidos «violar las reglas básicas de comportamiento», «utilización de un evento deportivo para una manifestación de naturaleza no deportiva» y por «haber llevado el descrédito al futbol», explicó la instancia.
Mirlind Daku se perderá el duelo del lunes en Düsseldorf contra España en el cierre de la fase de grupos y un eventual partido de octavos. Si Albania no se clasifica, finalizaría la sanción en la Liga de Naciones, al comienzo de la próxima temporada.
🇦🇱 La UEFA suspendió por dos partidos al albanés Mirlind Daku por cantar "Que se muer4n los serbios y los macedonios" tras el duelo ante Croacia.
Y eso que no lo dejaron seguir puteando naciones de los balcanes!pic.twitter.com/CmGdYDqr0g
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) June 23, 2024
Daku entró en juego en el minuto 85 contra Croacia, recibiendo una tarjeta amarilla minutos después. Tras el duelo, con un megáfono, fue filmado cantando contra Macedonia del Norte. El día siguiente se disculpó en Instagram.
La UEFA también decidió sancionar a la Federación Albanesa de Futbol con 47 mil 500 euros (50 mil 700 dólares) por «utilización de artefactos pirotécnicos» (2 mil 500 euros), «invasión de campo» (20 mil euros), y «mensajes provocadores que no convienen en un evento deportivo» (25 mil euros).
Además, la Federación Croata fue multada con 27 mil 500 euros (29 mil 400 dólares) por utilización de artefactos pirotécnicos.
La UEFA precisó que la investigación por potenciales comportamientos racistas o discriminatorios por parte de los aficionados está todavía en curso.
El presidente de la Federación Serbia Jovan Surbatovic solicitó sanciones tras haber escuchado lemas hostiles hacia su país en el partido Croacia-Albania (2-2).