‘Chris’ deja ríos de lodo y basura en calles de Veracruz por inundaciones | FOTOS

El ciclón entró al país como tormenta tropical y ocasionó lluvias torrenciales. Así quedaron las calles del estado.

MILENIO 

El ciclón Chris entró anoche en Veracruz como tormenta tropical y dejó a su paso diversas afectaciones, entre las que se encuentran ríos de lodo y basura e inundaciones por las lluvias torrenciales. Aquí te mostramos las imágenes que dejó en la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta tropical impactó en la localidad de Lechuguillas, a las 22:50 horas, con rachas de 85 kilómetros por hora.

El fenómeno ocasionó lluvias intensas en el noreste, oriente y sureste del país. Las autoridades emitieron alertas por la cercanía del ciclón, se cancelaron las clases y el carnaval fue suspendido.

Una vez en tierra, Chris se degradó a depresión tropical, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que causará lluvias torrenciales al pasar sobre el centro y oriente de país.

Las lluvias por Chris ocasionaron desborde de ríos, comunidades incomunicadas, desalojos preventivos y severas inundaciones en Veracruz.

Los primeros lugares afectados fueron municipios de la zona central montañosa y costera del estado. Ríos de respuesta rápida, como el Misantla y Kilate, desbordaron y rebasaron su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Calles se vuelven ríos de lodo y basura

Las inundaciones dañaron caminos y carreteras, lo que incomunicó a comunidades de Misantla, en la carretera hacia Xalapa y la que lleva a Martínez de la Torre.

También fueron afectados colonias y comunidades de Nautla, Gutiérrez Zamora y San Rafael.

En Rafael Delgado, un derrumbe generó una especie de avalancha de lodo, piedras y troncos de árboles que afectó a más de 100 familias en el cerro de Omiquila.

Las calles en Tlilapan se convirtieron en ríos de lodo y basura por un deslave del cerro.

En la comunidad Tenantitla, en Benito Juárez, la corriente del arroyo se llevó el puente que tenían, afectando además a los habitantes de la localidad de Tolico y Zapata.