Final Argentina contra Colombia: graban en video el momento exacto en que decenas de aficionados dan portazo en el Hard Rock Stadium

Entre empujones y gritos, elementos de seguridad intentaron detener a los aficionados que intentaron ingresar sin boleto

HERALDO DE MÉXICO

La final de la Copa América 2024 en la que se enfrentan las selecciones de Colombia y Argentina tuvo un caótico comienzo, pues decenas de aficionados intentaron evadir a los elementos de seguridad para ingresar al Estadio Hard Rock de Miami, Florida, aún sin tener boleto. Ante esto, se anunció un retraso de 45 minutos en el partido por la seguridad de los asistentes y controlar la entrada.

Decenas de aficionados dan portazo en la final de la Copa América

A través de redes sociales se han difundido videos del momento en el que una ola de aficionados se abren paso entre elementos de seguridad del Estadio Hard Rock para ingresar sin tener boleto. En las imágenes se observa que algunos de los asistentes son frenados entre empujones, mientras otros son auxiliados tras resultar lesionados.

“En anticipación de la final de la Copa América esta noche, miles de fanáticos sin boletos intentaron ingresar por la fuerza al estadio poniendo en riesgo extremo a otros fanáticos, agentes de seguridad y agentes del orden. La seguridad ha cerrado las puertas para controlar el proceso de entrada a un ritmo mucho más lento y garantizar que todos estén seguros. Como resultado, la hora de inicio del partido eede esta noche se retrasó hasta nuevo aviso para permitir que los fanáticos con boleto puedan ingresar al estadio de manera segura”, se lee en un comunicado publicado por el Estadio en su cuenta de X, antes Twitter.

La policía del condado de Miami-Dade emitió un boletín, retomado por la agencia AFP, en el que condena lo ocurrido en el Estadio: «Hemos tenido varios incidentes en el estadio Hard Rock antes de abrir sus puertas para el partido final de la Copa América. Estos incidentes han sido el resultado del comportamiento indisciplinado de los fanáticos que intentaban acceder al escenario (…) Tenemos una política de cero tolerancia contra la conducta indisciplinada de todos los asistentes».

Frenan entrada a aficionados ante incidentes

En redes sociales aficionados han denunciado la falta de organización y que se les ha impedido la entrada al Estadio pese a que tienen un boleto, otros han señalado el excesivo uso de la fuerza para detener a algunos de los que intentaron ingresar.

«Esto es un desastre. Hace más de cuatro horas que estamos parados para poder entrar. Abrieron dos puertas nada más», lamentó Juan, un aficionado de Buenos Aires en entrevista para AFP y añadió: «Hay gente desmayada, gente grande y chicos llorando».

«Nos tratan como animales. No hay organización ni nada parecido. No se prepararon para recibir a 60m mil personas. Sigo temblando, me siento como ganado, como un pedazo de animal”, Cecilia Cabarelli, otra hincha de Argentina, compartía en entrevista a AFP el enojo por esta situación.