Piden justicia para defensor comunitario Lorenzo Santos Torres, asesinado junto a su familia 

REDACCIÓN

El pasado jueves 18 de julio fueron asesinados con armas de fuego el defensor comunitario Lorenzo Santos Torres, junto con su esposa Marcela Girón, y su hija María Guadalupe Santos Girón, originarios de Santiago Amoltepec, cuando circulaban en la carretera Federal 131, Oaxaca- Puerto Escondido.

Tras este atroz crimen el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas condenaron los hechos y pidieron que se investigue y se sancione al o los responsables de este multihomicidio.

De acuerdo con la Cedhapi, Lorenzo Santos, se había convertido en defensor comunitario por los derechos humanos, derechos civiles, políticos, de tierra y territorio en la región de la Sierra Sur de Oaxaca y fue asesinado a balazos junto a su familia cuando iban a la altura de la comunidad de San Andrés Zabache, cerca de la cabecera distrital Sola de vega y luego de ser asesinados, los responsables le prendieron fuego a la unidad donde estaban los cuerpos de las víctimas.

La CIDH le otorgo en el 2013 a el y a su familia, las medidas cautelares MC-338-13, mismas que ya no estaban vigentes, cabe mencionar que las medidas cautelares le fueron asignadas luego de sobrevivir de un atentado y en el que lamentablemente su hijo de 10 años le quitaran la vida de un disparo en la cabeza.

Familiares del defensor comunitario Lorenzo Santos Torres y organizaciones de derechos humanos exigen justicia a la Fiscalía General del Estado, para investigar.