Socavón de Zapopan mide 45 metros y habría sido ocasionado por el paso de colectores sanitarios
El Director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio explicó que en ese punto existen varios colectores sanitarios y que eso habría provocado el hundimiento.
HERALDO DE MÉXICO
Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan en Jalisco, detalló que el socavón registrado en el municipio mide 45 metros de longitud, tiene dos metros de ancho y una altura de cuatro a cinco metros, también aclaró que no se registró ningún muerto ni personas lesionados que solo se registraron afectaciones viales y que ya trabajan en atender esta afectación.
En entrevista con José Luis Sánchez Macías para «A la Una con Salvador García Soto de El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, precisó que el hundimiento se registró sobre la Avenida López Mateos y que en ese punto existen varios colectores sanitarios y hay una alcantarilla pluvial lo que habría desgastado y ocasionado afectaciones, que se perdiera volumen en la carretera y generado el socavón.
Alguien le exigiría a Alfaro que saque el FONDEN⁉️
Socavón en AV LÓPEZ MATEOS, en el corazón de Zapopan, Guadalajara, Jalisco‼️
🚨Guadalajara bajo el agua‼️#Socavon #SocavonGuadalajara pic.twitter.com/LgbEpxDIEV
— Andrey Mayarev 🇲🇽 (@AndreyDLaMancha) July 25, 2024
No hay muertos por mega socavón en Zapopan, solo afectaciones viales: Ismael Jáuregui Castañeda
Ismael Jáuregui Castañeda detalló que se tuvo conocimiento del socavón alrededor de las 2:00 horas de este jueves 25 de julio y que inmediatamente acudieron a atender la afectación para salvaguardar el bienestar de la población y que no hay afectaciones mayores.
Al ser cuestionado sobre qué trabajos se realizan para prevenir este tipo de accidente durante la temporada de lluvias, el funcionario detalló que se han invertido 300 millones de pesos en la reconstrucción en Zapopan, que se destina dinero para el mejoramiento urbano y que también se limpian canales para evitar inundaciones.