¿Qué significa que mi pareja se eche gases enfrente de mí? Esta es la sorprendente respuesta del íntimo comportamiento

Puede llegar a ser un penoso momento cuando se trata de una relación íntima de poca confianza en la pareja

HERALDO DE MÉXICO 

 

Aunque tirarse gases suele ser un acto vergonzoso entre los seres humanos, se sabe que es algo normal qué revela detalles de la salud intestinal de las personas, pero además suele ser un indicio de la confianza que existe entre las parejas ya que no todas aceptan llevar a cabo o presenciar una flatulencia de su ser amado.

Diversos estudios han revelado que el abstenerse de tirarse pedos puede provocar en las personas dolorosos síntomas y además serios problemas de salud, mientras que este acto íntimo muestra el nivel de confianza en el que se encuentra una pareja, según un video publicado en TikTok por el doctor @raymondrafa1975.

¿Qué significa tirarse pedos enfrente de la pareja?

Lejos de ser considerado como una broma o un acto grosero, tirarse pedos frente a tu pareja puede indicar una mayor confianza entre dos personas que comparten una relación sentimental, el doctor más viral de TikTok menciona que es un acto de madurez, intimidad y complicidad.

También se ha dado a conocer que compartir estos momentos vergonzosos ayudan a las parejas a construir una relación con bases cimentadas en la confianza y la libertad sin temor hacer juzgados, por lo que son de las personas que más felices están con el ser que han elegido para amar.

¿Tirarse pedos es bueno o malo para la salud?

El expulsar pedos flatulencias es una función normal y natural del cuerpo humano. Generalmente, es bueno para la salud porque permite la expulsión de gases acumulados en el intestino, lo que puede aliviar la presión y el malestar abdominal que se produce.

Así como también se sabe que la producción de gases es parte del proceso de digestión, especialmente cuando se consumen alimentos ricos en fibra y sacar todas las flatulencias pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.

Aunque una de las cosas que se deben tomar en cuenta es que si se experimenta una cantidad excesiva de gases, podría ser un indicio de problemas digestivos, alimentos que ya no caen bien en el cuerpo, como la intolerancia a la lactosa, o el síndrome del intestino irritable (conocido como SII).

Y se debe consultar a un médico especialista en salud intestinal si los gases vienen acompañados de dolor intenso o hinchazón ya que significa cambios en el hábito intestinal, puede ser necesario consultar a un profesional en la salud para que ayude a contrarrestar este padecimiento.

¿Cuáles son los mejores consejos para reducir los gases?

Además de poner especial atención en la salud intestinal y los cambios que se sufren al ingerir alimentos es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para evitar la presencia de gas en especial si vienen acompañados de dolor o un mal olor significativo.

  • Dieta balanceada: reducir el consumo de alimentos que causan gases, como frijoles, col, y bebidas carbonatadas.
  • Comer despacio: comer lentamente y masticar bien los alimentos puede reducir la cantidad de aire que se traga, lo que puede disminuir la producción de gases.
  • Hidratación: beber suficiente agua ayuda a la digestión y puede prevenir el estreñimiento, que a su vez puede reducir la producción de gases.