Mbappé, de fichar con el Real Madrid a ser dueño de su propio equipo
Campeón del mundo, campeón de Francia, "heredero" del futbol mundial, y ahora dueño de su propio equipo; así las cosas para Kylian Mbappé.
EXCELSIOR
La nueva estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, no sólo ‘la rompe’ en el mundo del futbol, sino que ahora lo quiere hacer en el mundo de los negocios. El capitán de la selección francesa se convirtió en el máximo accionista del Caen francés. El crack, a través de la sociedad Interconnected Ventures, compró al equipo que milita en la segunda división de futbol francés.
Mbappé estuvo a punto de fichar por el Caen cuando era más joven y ahora se convierte en accionista mayoritario al comprar el 80% del club, sustituyendo al fondo de inversioón estadounidense Oaktree.
A sus 25 años, Mbappé se convirtió en uno de los propietarios más jóvenes de un club profesional de fútbol en Europa. Kylian pone el ejemplo de que no sólo hay que pensar en jugar porque la carrera de un futbolista es muy corta y siempre hay que pensar en lo que vendrá en un futuro.
«Como principales inversores de este proyecto, estamos entusiasmados con la idea de continuar con el desarrollo del Estadio Malherbe Caen», declaró Ziad Hammoud, presidente del Caen. También puntualizó que el objetivo del nuevo proyecto es desarrollar a los jóvenes talentos y que a partir de ellos el club pueda defender con fuerza y ambición su identidad.
La noticia cayó de maravilla en una ciudad entusiasta del futbol, incluso el alcalde de Caen, Aristide Olivier, se mostró emocionado por lo que viene para el equipo.
¡Creemos que aquel poco tiempo pasado en el Caen en su juventud le ha marcado! Qué orgullo ver a un campeón como Mbappé invertir en el Caen.
LACE