Llegan hasta París… conoce al francés enamorado del Cruz Azul

Conoce al que se autoproclama como el más grande aficionado del Cruz Azul en Francia

EXCELSIOR

Albon es un hombre francés de 38 años que se casó con Debora, una mexicana nacida en Hidalgo con la que tuvo dos hijos francomexicanos. Mientras trabajaba hace unos años en México no sólo se enamoró de la hidalguense, sino también del Cruz Azul. Su amor es tal que no se pierde un solo juego de «la máquina», y él se autonombra el francés más cruzazulino del mundo.

 

Yo soy celeste de corazón, pero en Francia yo le voy al Nantes porque nací muy cerca de ahí, cuando llegué a México un conocido me invitó a ver un juego en el Estadio Azteca para ver al América, pero que bueno que no fui porque después conocí a mi esposa que es de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul y ahí me enamoré del mejor club de México que es mi Cruz Azul”, aseguró.

El aficionado francés dejó muy en claro que nunca quiso ser del América. “No creo que haya sido que no pude ir, creo que algo me dijo que no tenía que ir y no fui. Yo creo que ya sabía que no tenía que irle al América. Además, ellos se roban las finales como lo que acaba de pasar. No era penal, nos robaron”, señaló.

Aficionado francés del Cruz Azul (Imágenes Cortesía)

Al cuestionarlo sobre el término «Cruzazulear» y las finales perdidas, Albon salió en defensa de su club.

Sí vi las cruzazuleadas, pero hace dos años ya ganamos un título, sobre lo otro es verdad, hemos perdido finales, pero para perderlas primero hay que llegar y hay otro como los Dorados de Sinaloa, no perdieron muchas finales porque no llegan. Perdón por los Dorados u otros, pero es así”, destacó.

 

Aficionado francés del Cruz Azul (Imágenes Cortesía)

Su amor por México es muy grande y se considera un mexicano más, así que entiende el doble sentido y le gusta la comida picante. “El chile que tú piensas no me gusta (risas), pero la comida picante sí me gusta porque extrañamente vengo de una familia francesa en la que a mi papá le gustaba mucho la comida picosa por la influencia árabe; aquí en Francia comíamos una pasta de ajos con picante toda mi vida. Sé que en México es otro nivel, pero a mí me encanta”.

Finalmente, Albon quiso mandar un mensaje a toda la nación celeste. “Quiero saludar a todos los aficionados del Cruz Azul, saludos a todo Jasso y a la Ciudad Cooperativa Cruz Azul de donde es la familia de mi esposa, y una última cosa, ¡Arriba el Cruz Azul!, ¡Arriba «la máquina»! ¡Yo soy celeste!, concluyó.