Recibe Cobao a más de 12 mil estudiantes de nuevo ingreso en inicio del curso propedéutico
La directora general Verónica Hernández González dio la bienvenida a las y los jóvenes que se incorporan a este subsistema de educación media superior
COMUNICADO
San Bartolo Coyotepec, Oax. 5 de agosto de 2024.- Más de 12 mil estudiantes comenzaron este lunes el curso propedéutico del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), correspondiente al ciclo escolar 2024’B-2025’A.
Desde el plantel 61, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, la directora general Verónica Hernández González dio la bienvenida a las y los jóvenes de nuevo ingreso en los 68 planteles de la entidad.
Destacó que el curso propedéutico tiene como propósito motivarlos a desarrollar una identidad con este subsistema educativo. “Buscamos generar para ustedes las condiciones propicias para que esta etapa estudiantil en sus vidas sea de las mejores y también de las más provechosas, para que a su egreso lleven consigo las herramientas indispensables para la educación superior”, dijo.
La titular del Cobao, Verónica Hernández González manifestó que el curso propedéutico se realizará del 5 al 16 de agosto, con la participación de 667 personas docentes quienes estarán encargadas de fortalecer los conocimientos de las y los jóvenes de nuevo ingreso en áreas de aprendizajes como: comprensión lectora, entorno social, ciencias naturales y experimentales, matemáticas y ética.
“Están aquí las y los mejores estudiantes de Oaxaca, decididos a conquistar metas, a esmerarse y esforzarse para lograr objetivos, sabedores de que el sello de excelencia del Cobao se forja día a día a partir del trabajo permanente de todo el equipo directivo, docente, administrativo, operativo y, por supuesto, ustedes”, expresó.
Hernández González subrayó que gracias al Programa Inscripción Cero que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, en el ciclo escolar 2024’B-2025’A no se pagarán cuotas de inscripción o reinscripción.
Puntualizó que el Gobierno de la Transformación trabaja para que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para que las juventudes accedan a la educación de calidad.