Indigna video de borrachos que obligan a perrito callejero a beber alcohol en Yucatán

El clip habría sido captado en el municipio de Dzidzantún, Yucatán, en donde se observa a un grupo de hombres alcoholizados tomando al animalito por la fuerza, a quien le abren el hocico y lo obligan a beber Whisky.

EXCELSIOR

Los perritos en situación de calle son una realidad triste y desafiante en muchas partes del mundo, pues estos lomitos, que alguna vez pudieron haber tenido un hogar o nacieron en la calle, enfrentan diariamente una lucha por la supervivencia.

La vida en la calle no es fácil para estos animalitos, pues nos solo carecen de acceso a comida y agua limpia, lo que a menudo los lleva a sufrir de desnutrición y enfermedades, sino que además están expuestos a las inclemencias del clima y sin atención veterinaria, muchas veces quedan indefensos ante enfermedades que podrían prevenirse o tratarse fácilmente.

Imagen intermedia

Por si eso fuera poco, también suelen ser víctimas de maltrato animal por parte de personas inconscientes que llegan a lastimarlos gravemente solo porque buscan comida o se acercan a ellos, pues en su estado de vulnerabilidad estos animalitos suelen acercarse a las personas en busca de afecto.

Borrachos obligan a callejerito a beber alcohol e indignan en redes

El clip habría sido captado en el municipio de Dzidzantún, Yucatán, en donde se observa a un grupo de hombres alcoholizados tomando al animalito por la fuerza, a quien le abren el hocico y, de acuerdo con la descripción, lo obligan a beber Whisky y una bebida energética.

Además, se observa a estas personas festejar y reír tras maltratar al perrito, quien de por sí ya se encuentra en una situación vulnerable y es muy probable que ni siquiera haya comido, por lo que el alcohol podría hacerle mucho daño.

De inmediato miles de internautas manifestaron su molestia e indignación por estos hechos y pidieron a las autoridades municipales dar con los hombres borrachos, quienes estarían incurriendo en maltrato animal.

Además, también llamaron a organizaciones de rescate animal y a la sociedad en general, buscar al animalito, resguardarlo y llevarlo a un albergue donde pueda ser atendido y, eventualmente, sea dado en adopción a personas responsables.

En tanto, trascendió que, por estos hechos, la Fiscalía General del Estado, ya abrió una carpeta de investigación y buscan a los responsables de este caso de cruel maltrato animal contra los perritos en situación de calle.

Además, a través de un comunicado, las autoridades señalaron que el perrito, bautizado como “Goliat”, ya está siendo valorado por médicos veterinarios, quienes buscan determinar su estado de salud luego de que fuera obligado a beber alcohol.

La sanción por el delito de maltrato animal en Yucatán es de 1 a 5 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal.

¿Qué pasa si un perrito bebe alcohol?

Para los perritos, el alcohol ser muy peligroso y tóxico, además de potencialmente letal, ya que loa afecta de una manera mucho más intensa que a los humanos debido a sus diferencias en el metabolismo y su menor tamaño corporal.

Imagen intermedia

El alcohol deprime el sistema nervioso central de los perros, lo que puede llevar a síntomas como descoordinación, confusión y letargo. En dosis elevadas, el alcohol puede causar dificultades respiratorias, arritmias cardíacas, e incluso coma.

El consumo de alcohol en los perritos puede provocar daños en el hígado y los riñones, órganos esenciales para la desintoxicación y el equilibrio químico del cuerpo.