Reportan otro caso de abuso en Atzompa

MARCO PEREZ

Otro caso de acoso policial fue denunciado en contra de elementos de Santa María Atzompa.

Ahora fue una joven identificada como Catalina, quien denunció que elementos de la Policía Municipal de esa población, intentaron abusar de ella.

Explicó que estos casos de abusos se presentaron desde finales del año pasado, cuando el director de la Policía Municipal, Enrique Roberto Díaz Martínez le hacía proposiciones sexuales, junto con otros elementos policiacos.

Señaló que en todo momento fue víctima de acoso, e incluso que este acto fue respaldado por la regidora Victoria Gómez Morales, quien cuando le pidió apoyo, le dijo que para que trabajaba como policía.

Manifestó que tuvo conocimiento que tenían fotografías suyas y que fueron exhibidas en su momento por los elementos policiacos, incluso le hacían propuestas indecorosas.

Dijo que por esta situación dejó el cargo, al grado que hasta el momento no le pagan el tiempo laborado, ni tampoco se hace justicia pues dijo que presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Oaxaca.

Señaló que actualmente estos personajes identificados con los apodos del panda, el alce, el cárdenal, el pavo y el zorro siguen trabajando por lo que pide atención.

Es de señalar que en menos de 15 días son dos casos de acoso los que se presentan en ese municipio.

El primero fue identificado como Reynalda y acusó que fue víctima de presunto abuso sexual de tres de sus compañeros, durante un rondín mixto donde la pretendieron esposar a una patrulla para realizarle actos sexuales, del cual pudo escapar.

De la misma manera refirió que en el baño del cuartel ocurrió la misma situación, sin embargo pudo escapar, por lo que denunció los hechos en redes sociales.

El gobierno del estado ha informado que estos hechos no quedarán impune.