Un total de 31 conflictos agrarios se han resuelto en la actual administración estatal
MARCO PEREZ
El titular de la Junta de Conciliación Agraria del Estado de Oaxaca, Rodrigo Jarquín Santos informó que de los 300 conflictos agrarios que se tenían en Oaxaca se han resuelto 31 en lo que va de la actual administración.
En la conferencia de seguridad, el funcionario indicó que algunas de las localidades donde se ha logrado la paz son Santa Catarina Loxicha y San Baltazar Loxicha, así como en San Miguel Achiutla y San Pedro Tidaá, y Cerro Mirador y San Isidro Lagunas.
Asimismo San Pedro Atoyac y Santa Cruz Tacache de Minas, los Pocitos y Cerro de la Esperanza, además de San Miguel Reaguí y San Francisco Yovego, además de San Pedro Tepinapa y Asunción Lachixila, además de Santiago Amoltepec y Santa Cruz Zenzontepec, entre otros.
Dijo que el último conflicto firmado fue el de San Sebastián Jilotepec, Nejapa de Madero y San Pedro Jilotepec, perteneciente al municipio de Magdalena Tequisistlán que llevaba más de 64 años.
Sostuvo que dentro del gobierno del estado están buscando garantizar la solución de estos conflictos y buscar dar atención a los otros 269 conflictos existentes.