Presenta SE-Sipinna el programa Niñas, Niños y Adolescentes en la Red
La iniciativa brindará herramientas para prevenir y combatir la violencia digital hacia las infancias y juventudes
COMUNICADO
Oaxaca de Juárez. Oax. 8 de agosto de 2024.- Para proteger a las infancias y juventudes en los entornos digitales, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Estado de Oaxaca (SE-SIPINNA), presentó el programa “Niñas,Niños y Adolescentes en Red” ante mil 6 personas beneficiarias de la iniciativa “Inscripción Cero”.
Esta estrategia ayudará a las y los menores de edad a prevenir los diferentes tipos de violencia que puedan experimentar en la web, brindándoles herramientas para identificar y denunciar estas acciones.
La titular de la dependencia, Alma Deysi Bautista Ramos, mencionó que la propuesta también está dirigida a las personas cuidadoras, para que garanticen el acceso de niñas, niños y adolescentes a las tecnologías de comunicación e información sin vulnerar sus derechos.
Señaló que la iniciativa se implementará en centros educativos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEO), el Colegio Superior para la Educación Integral de Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) y el Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (TEBECEO).
A estas acciones se suma la impartición de un taller para prevenir las violencias digitales, dirigido a las personas beneficiarias del programa “Mi primera Chamba”, para enseñarles a identificar y denunciar acciones que vulneran sus derechos digitales.
Durante el lanzamiento de esta estrategia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) presentó la guía “Mi yo Digital”, que brinda elementos para el cuidado en espacios digitales de las infancias y juventudes. Con estas propuestas el gobierno de la Primavera Oaxaqueña refuerza el Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, garantizando la protección de sus derechos.