Influencer de viajes visita Egipto y descubre que el hotel que reservó no existe

El lugar no se parecía en nada a las fotos del alojamiento que Mark había reservado a través de Booking.com, donde aparecían reseñas entusiastas y una azotea con vistas impresionantes de las pirámides.

EXCELSIOR

Viajar por el mundo es una experiencia enriquecedora que permite descubrir nuevas culturas, paisajes, sabores, y perspectivas.

Esta actividad de ocio y placer implica toda una serie de gastos, desde vuelos, alojamiento, comidas, actividades, y seguros de viaje, aunque siempre es posible hacerlo de manera económica con planificación, como buscar vuelos con anticipación, alojarse en hostales o usar plataformas de intercambio de hospedaje.

Justamente eso fue lo que hizo un influencer de viajes cuando decidió visitar Egipto, un país lleno de misticismo que lo llevó a planear todo en grande y para lo cual eligió un lujoso hotel en Giza, sin embargo, el bloguero de viajes quedó desconcertado al descubrir que el lugar ya había pasado a la historia.

Influencer reserva hotel en Egipto, peor ya no existía

Mark Jeavons, de 43 años, estaba entusiasmado por su estancia de cuatro noches en el Pyramids and Sphinx View Hotel en Giza, que había reservado a un precio atractivo de 52 dólares por noche, sin embargo, al llegar a medianoche a la dirección proporcionada, su emoción se transformó en sorpresa al encontrar no un acogedor hotel, sino un callejón vacío.

El lugar no se parecía en nada a las fotos del alojamiento que Mark había reservado a través de Booking.com, donde aparecían reseñas entusiastas y una azotea con vistas impresionantes de las pirámides.

 

“No había absolutamente nada en esa dirección. Era solo un callejón, sin rastro de un hotel. El taxista preguntó a los vecinos, pero nadie había oído hablar de ese sitio. Me sentí totalmente abandonado. No era precisamente lo que había imaginado”, dijo decepcionado.

Mark, quien es profesor, recuerda que reservó una habitación del 4 al 7 de enero de 2024 para su aventura, sin embargo, no le pidieron que pagara ningún depósito y había planeado pagar en persona en el hotel.

Se vio obligado a vagar por las calles hasta que más de una hora después encontró alojamiento de emergencia en el Hotel Sun and Sand. En su defensa, aseguró que decidió reservar el lugar porque las críticas eran excelentes y no lo pensó dos veces antes de reservar, sin embargo, a su regreso, se dedicó a desenterrar el misterio del hotel invisible.

“Más tarde me enteré en las reseñas de Google que había mucha gente que decía que era una estafa y que no había que reservarlo”.

Después de que Mark se quejó a Booking.com, el hotel desapareció del sitio.

Sin embargo, aún existe un registro del hotel en el sitio de comparación de hoteles Trivago, sin fotos ni reseñas, pero con la ubicación aún visible en un mapa.

El hotel Pyramids and Sphinx View Hotel en Giza apareció en Booking.com el 19 de julio de 2024, ubicado en la misma calle que el The Pyramids and Sphinx View, según Trivago. Desde entonces, ha acumulado 44 reseñas, logrando una impresionante calificación de 9.0, con elogios que superan ampliamente a un pequeño grupo de críticos que lo tildan de estafa.

Por su parte, un portavoz de Booking.com se disculpó por la situación y se comprometió a realizar una investigación al respecto.

“Lamentamos escuchar acerca de la experiencia de este cliente con una propiedad publicada en nuestra plataforma. Si bien el hotel ha recibido con éxito a varios huéspedes, estamos investigando más y nos comunicaremos directamente con el cliente para ofrecerle más ayuda”, dijo.