Pide AMLO a Carlos Slim y a otros 4 empresarios más ricos de México opinen sobre reforma al Poder Judicial
El presidente expuso en su conferencia de prensa la lista de los acaudalados personajes que tendrían que externar su opinión sobre las modificaciones
HERALDO DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los cinco empresarios más ricos de México como Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas, Fernando Baillères y María Asunción Aramburuzabala para que den a conocer a conocer su postura sobre sobrerrepresentación y la reforma al Poder Judicial.
-¿No son los de la mafia del poder?, se le cuestionó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
-Ver su opinión de los 5 y que no se este presionando a los del Consejo del INE y los magistrados del Tribunal, acotó.
Lista de millonarios mexicanos que AMLO solicitó para dar su opinión sobre reforma Judicial
Aunque solo mencionó a cinco, en la lista que se proyectó también están la Familia Beckmann; Carlos Hank Rhon y Familia; Antonio del Valle Ruiz y Familia; Rufino Vigil González y Fernando Chico Pardo.
Después de que Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, explicó la reforma al Poder Judicial y lo referente a la sobre sobrerrepresentación, el presidente López Obrador dijo que “a lo mejor no está claro para las organizaciones empresariales”.
Por ello, expresó que “quiero proponer a 5 que me gustaría que conocieran sobre esta argumentación, los cinco más ricos de México de acuerdo a la revista Forbes. No está aquí en cuestión como obtuvieron su riqueza, aquí lo que queremos, es que ellos son escuchados y respetados y queremos que ayuden a que vivamos en un país como auténtico Estado de derecho”.
López Obrador manifestó que ahora que se propone una reforma al Poder Judicial, “una reforma a la constitución pensando en que se imparta justicia a todos resulta que se oponen, pero no solo los legisladores si no se opone los de las organizaciones económica financiera”. Fue ahí que que lanzó el llamado a los cinco más ricos:
“Y no quiero generalizar porque no aceptaría, sería muy extraño, raro que el que tiene más dinero en México, Carlos Slim, esté a favor de que se viole la constitución, pero quiero su opinión porque ya nada de simulaciones, de que se tienen las organizaciones empresariales como un parapeto y nada más es la formalidad”, expresó.
“Entonces Carlos Slim quiero su opinión, no, al presidente, al pueblo de México y no hace falta consultar abogados, él es muy inteligente inteligente y tiene juicio práctico, sentido común que es el menos común a veces de los sentidos, que nos diga qué opina que las organizaciones a las que pertenecen estén solicitando que se viole la Constitución”, recalcó.