Certifica STPS a personal de la Secretaría de Honestidad como Agentes Capacitadores Externos
Con esta acreditación la dependencia garantiza la calidad de la enseñanza del personal al cumplir con los estándares requeridos por la normativa laboral
COMUNICADO
Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de agosto de 2024.- Personal de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública recibió la certificación como Agentes Capacitadores Externos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal (STPS), acreditando así su trayectoria profesional para impartir capacitaciones con validez oficial.
A través de esta acreditación, las personas servidoras públicas quedan registradas en el Padrón Nacional de Agentes Capacitadores Externos de la STPS, lo que les permitirá llevar sus conocimientos a nivel nacional.
“La capacitación en la administración pública estatal es muy importante, ya que nos brinda conocimientos, habilidades y competencias para llevar a cabo nuestro trabajo de forma adecuada y eficiente”, expresó la secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública Leticia Elsa Reyes López.
De esta manera, Reyes López exhortó al funcionariado a continuar preparándose constantemente, así como a transmitir sus conocimientos y experiencias adquiridas, refrendando así el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz, de tener una administración pública más eficiente en beneficio de las oaxaqueñas y oaxaqueños.
En este evento realizado en Ciudad Administrativa, se contó con la presencia del delegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Gonzalo de Jesús Jaime Morelos, quien señaló que a partir de ahora el personal de la Secretaría de Honestidad contribuirá en la profesionalización del sector público y logrará una mejora significativa en el desempeño de las y los trabajadores.
Agregó que esta Secretaría es una de las primeras dependencias del Gobierno de Oaxaca a las que se les otorga esta certificación, por lo que celebró la coordinación entre los dos niveles de gobierno, estatal y federal, para garantizar la calidad de las capacitaciones y cumplir con las regulaciones en la materia.