INAPAM: Los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para recibir 10 mil pesos mensuales

En los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son los requisitos para que los afiliados a la Credencial INAPAM puedan sumar hasta 10 mil pesos mensuales

EL HERALDO DE MÉXICO

 

El Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores se ha destacado, en los últimos años, por el nivel de compromiso y responsabilidad que tiene con este sector de la población, el cual es el más vulnerable de todos. En ese sentido, recientemente se dio a conocer que los adultos de la tercera edad pueden recibir hasta 10 mil pesos mensuales si cuentan con su INAPAM.

La Credencial INAPAM no es más que una tarjeta que millones de personas mayores a los 60 años en México tienen y que, entre otras cosas, sirven para tener un sinfín de descuentos y ofertas en diversos territorios de índole pública y privada que, normalmente, satisfacen las necesidades básicas de este sector de la sociedad, el cual únicamente tiene que presentar la misma.

Aspectos como la salud, la educación, el comercio y el turismo son los principales en los que la Credencial INAPAM puede interponerse para ofrecer descuentos realmente llamativos a los adultos mayores para que, así, estos tengan la capacidad de disfrutar de dichos beneficios en cualquier etapa del año, sobre todo durante estas vacaciones de verano que se avecinan.

 

Dicho lo anterior, recientemente el INAPAM ha concedido información respecto a la posibilidad de que este sector de la población disfrute de un sueldo mensual que podría ser de hasta 10 mil pesos a través del programa de Vinculación Productiva. Si quieres conocer más al respecto de este apartado, así como los requisitos que te solicitarán, entonces quédate con nosotros.

Vinculación Productiva: INAPAM ofrece hasta 10 mil pesos mensuales

La página oficial del Gobierno de México toma en cuenta el programa Vinculación Productiva como uno que busca promover los empleos remunerados y las actividades voluntarias, mismas que tengan la oportunidad de generar un ingreso para las personas adultas mayores que radican en la República y que, lógicamente, cuentan con su Credencial INAPAM.

Es así como las empresas participantes ofrecen un sueldo base con prestaciones de ley y contrataciones por hora, proyecto, servicios y jornada. La intención, entonces, es impulsar la inclusión social de este sector de la sociedad en el día a día, por lo que, quienes deseen integrarse al mismo, podrían recibir sueldos que van desde los 5 mil y hasta los 12 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa Vinculación Productiva?
Si bien es fundamental contar con más de 60 años y tener tu Credencial INAPAM, el programa solicita otra serie de requisitos como, por ejemplo, una identificación vigente. Una vez obtenidos estos, deberás llenar la solicitud de inclusión social, entrevistarte con el promotor de la Vinculación productiva, seleccionar la oferta de tu agrado y gestionar la entrevista con la empresa. De cualquier modo, en este link podrás obtener más información al respecto.