Inicia IMSS Oaxaca la Semana del Adulto Mayor con activación física, Módulo de Vacunación y gimnasia cerebral

COMUNICADO

Como parte de las acciones de la Semana del Adulto Mayor, del 26 al 30 de agosto, bajo el lema «Decenio de Envejecimiento Saludable», el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizó una actividad física en el Paseo Juárez (El Llano) con la participación de 100 personas.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, este evento se realizó en coordinación con áreas de Trabajo Social de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 38 y 65, así como el Centro de Seguridad Social (CSS) No. 101 del IMSS en el estado.

A esta activación también se sumó el Centro de Extensión de Conocimientos de la UMF No.1 e integrantes del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento 2024.

Los adultos mayores realizaron ejercicios de activación física y media hora de gimnasia cerebral, donde además se les brindó atención en un Módulo de Vacunación y servicios preventivos de salud.

El maestro Córdova Hernández agregó que esta jornada fue una oportunidad “para reconocer y celebrar la invaluable contribución de nuestras personas mayores a la sociedad, y al mismo tiempo, reafirmar nuestro compromiso con su bienestar”.

El objetivo, dijo, es fortalecer una cultura del envejecimiento activo, saludable y productivo, en la que las personas mayores no solo reciban atención, sino que también tengan la oportunidad de participar plenamente en la vida comunitaria.

Desde el Departamento de Prestaciones Sociales “estamos impulsando iniciativas que promuevan la salud integral, trayendo servicios preventivos de primer nivel como psicología, nutrición, odontología y medicina general, así como los Programas de Atención Social a la Salud (PASS), que buscan atender sus necesidades de manera integral. Queremos que sepan que no están solos. Nuestro compromiso es brindarles herramientas y acompañamiento para que puedan disfrutar de una vida plena, activa y saludable”.

Hoy más que nunca “nos comprometemos a seguir trabajando para crear entornos más inclusivos, donde nuestros adultos mayores se sientan valorados, respetados y apoyados con el propósito de construir juntos una sociedad que reconozca la importancia del envejecimiento saludable”, expresó el maestro Córdova Hernández.