INAPAM: estos son los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para viajar gratis en transporte público

Conoce las condiciones esenciales para que los jubilados puedan acceder al beneficio del transporte público gratuito.

EL HERALDO DE MÉXICO

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece diversos beneficios para quienes posean la tarjeta del organismo. En esta línea, las autoridades confirmaron que los adultos mayores de 60 años, pueden viajar gratis en transporte público. Así es como el Gobierno mexicano acompaña a las personas de la tercera edad.

Los adultos mayores de 60 años que posean la tarjeta INAPAM tienen la posibilidad de viajar gratis en el transporte público. Vale destacar que este organismo ofrece a jubilados múltiples beneficios y descuentos en diferentes áreas, como salud, transporte público y servicios legales. Acceden a descuentos en farmacias, tiendas de ropa, supermercados, ópticas y otros comercios que participan en el programa.

¿Cómo viajar gratis si eres jubilado de INAPAM?

Los adultos mayores de 60 años que deban viajar en transporte público en México, pueden hacerlo, solo con la presentación de la tarjeta de INAPAM. Este beneficio aplica en varios medios de transporte, como el Cablebús, Metro y Metrobús. Esta iniciativa gubernamental pretende  apoyar a este sector de la población más vulnerable al facilitar su movilidad diaria sin afectar su economía.

La tarjeta INAPAM es una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en México. Se debe solicitar de manera presencial en los módulos habilitados por la institución.El horario de atención y entrega de la documentación es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Generalmente, la credencial se entrega el mismo día en que se realiza el trámite.

Los requisitos para obtener la tarjeta INAPAM es tener al menos 60 años edad, indispensable para tramitarla. Los documentos a presentar son:

Documento de identificación vigente, como: la credencial de elector, pasaporte vigente, licencia de conducir, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, o cualquier otra identificación oficial.

Poseer Clave Única de Registro de Población (CURP).

Proporcionar un comprobante de domicilio reciente, como un recibo de agua, luz, teléfono, o constancia de residencia.

Es posible que se soliciten fotografías tamaño infantil, dependiendo del módulo de afiliación.