Universitarios de FES Acatlán se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial
Celso Lorenzo Roque Martínez, consejero estudiantil de Ciencias Políticas, consideró que este dictamen será un buen inicio que permitirá a los jóvenes inmiscuirse
EL HERALDO DE MÉXICO
Celso Lorenzo Roque Martínez, consejero estudiantil de Ciencias Políticas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habló sobre el pronunciamiento que hicieron universitarios de esta casa de estudios en el que destacaron algunos puntos que consideran importantes para impulsar esta reforma al Poder Judicial.
«Durante muchas décadas vivimos de esta falta de impartición de justicia… nosotros estamos a favor porque consideramos que los problemas sistemáticos de este país tienen que ver y mucho con la impartición de justicia«, comentó Celso Lorenzo Roque Martínez en entrevista para el programa «Las Noticias de la Tarde con Lupita Juárez», de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Reforma Judicial garantizará el acceso a una carrera judicial: Celso Lorenzo Roque Martínez
El consejero estudiantil de Ciencias Políticas de la FES Acatlán dejó en claro que quienes están a favor de la reforma al Poder Judicial no están en contra de los jueces sino a favor de la justicia. Indicó que lo que se está buscando crear con este dictamen es sentar las bases para que a futuro se logre una verdadera impartición de justicia.
Agregó que también se busca el perfil de idoneidad en el profesionista y además garantiza que exista el acceso a una carrera judicial para que las personas preparadas puedan ocupar los cargos. «Las reformas constitucionales como lo es esta son necesarias, se tienen que atender y se tienen que revisar», opinó el estudiante Celso Lorenzo Roque Martínez.
Subrayó que no es una reforma que «surgió de la noche a la mañana» porque para ello se realizaron nueve foros nacionales en los cuales se atendieron la opinión de ministros, magistrados de circuito, resultando de estos foros más de 100 modificaciones. Y consideró que este dictamen sería un buen inicio que permitirá inmiscuirse a los jovenes.
Uno de los grandes logros que se obtuvo es que las elecciones empezarían en 2025 y gradualmente subirían hasta 2036 , donde culminarían. Esto garantiza que sea un cambio gradual», explicó.