Jueces y magistrados no bloquearán Senado para discusión de reforma judicial
Aun cuando dicen estar en contra de la reforma al Poder Judicial, aseguran que no se impedirá que los legisladores sesionen.
MILENIO
Magistradas y Magistrados de Circuito, así como por Juezas y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación advierten que no bloquearán los accesos y no impedirán que legisladores ingresen al Senado de la República para la discusión de la reforma judicial.
En un comunicado a la opinión pública, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) y organizaciones aliadas, adelantaron que se ha replegado la presencia en todas las calles y vías de acceso para garantizar el libre paso al recinto legislativo, y aun cuando dicen estar en contra de la reforma, aseguran que no se impedirá que sesionen.
Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado dictaminarán la minuta de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) el domingo a partir de las 13:00 horas, con el fin de que el pleno la pueda discutir el siguiente miércoles.
En este sentido, destaca la asociación, como una medida adicional, un notario público certificará que los accesos estarán libres.
“Que quede claro que no seremos nosotros los que busquen impedir el trabajo de las personas legisladoras en la Cámara Alta.
“Reiteramos a los legisladores de todos los partidos, que aun cuando estemos en contra de la reforma judicial por sus efectos en la división de poderes, no se impedirá que las sesiones se realicen”, destaca el mensaje.
Finalmente se hace un llamado legisladoras de la oposición a “poner en su más alto interés el futuro de la República, y a aquellos que decidieron sumarse al bloque del partido en el gobierno, a rectificar y votar en contra considerando el legado histórico que aún pueden protagonizar”.
Mientras que a los dirigentes de los legisladores que integran el bloque del partido en el gobierno, se le exhorta a “dejarlos votar en libertad”.