¿Te pasaste de copas en las fiestas patrias? Con estos remedios puedes curarte la cruda
Acompañar estas festividades por el 15 y 16 de septiembre las bebidas alcohólicas o pueden faltar, por lo que es muy común que en plena celebración muchas personas lleguen a tomar demás.
EXCELSIOR
Las fiestas patrias incluyen un sinnúmero de platillos mexicanos típicos de estas fechas, como las tostadas de tinga o pata, tacos dorados, buñuelos, chiles en nogada y por supuesto el tradicional pozole que nuca puede faltar en las mesas durante esta celebración.
Sin embargo, para acompañar estas festividades por el 15 y 16 de septiembre las bebidas alcohólicas como tequila, cerveza y mezcal no pueden faltar, por lo que es muy común que en plena celebración muchas personas lleguen a tomar demás y al día siguiente amanezcan con una terrible resaca.
Existen muchos remedios para combatir la desagradable cruda y que el recalentado de este 16 de septiembre no se convierta en un tormento.
Remedios para la cruda en las Fiestas Patrias
De acuerdo con especialistas el mejor remedio para superar la resaca en el menor tiempo posible es guardar reposo, de igual forma es fundamental tratar de dormir lo suficiente para que el organismo se recupere por completo.
En caso de que se presente dolor de cabeza, lo mejor es tomar un paracetamol, además, es importante evitar exponerse a la luz solar, así como situaciones de ruido; beber grandes cantidades de agua es fundamental, o bien café, té, u otras infusiones que ayuden al cuerpo a rehidratarse.
Otras recomendaciones para acelerar la recuperación de la resaca serían ingerir zumos depurativos o agua con limón.
En el caso de los alimentos, se recomienda comer huevo, debido a que este alimento es rico en cisteína, un aminoácido antioxidante que disminuye la influencia de los radicales libres y favorece la digestión del alcohol.
Finalmente, tarta de no sentir culpa por el exceso de una noche. Lo importante es que descanses bien y sigas llevando una alimentación saludable y una rutina de ejercicio.