El futbolista que brilló como delantero de la Selección Mexicana y falleció trágicamente por un ataque al corazón

Fue uno de los delanteros más prometedores de la selección nacional a perder la vida por un ataque al corazón tras haber jugado

EL HERALDO DE MÉXICO

El futbol mexicano está lleno de historias de futbolistas que estuvieron en la cima del deporte y que lastimosamente terminaron con su carrera futbolística y es que este futbolista pudo ser una de las joyas del futbol mexicano.

Y es que este futbolista era uno de los delanteros más importantes del momento, pero falleció a los 31 años de edad, en un país lejano y conmocionando al mundo del futbol mexicano.

Pues Antonio de Nigris pasó hasta por 13 equipos de futbol, con una carrera de 9 años en el mundo del futbol, colocó su apellido en lo más alto del deporte, pues, hasta su muerte, fue uno de los delanteros más prometedores del mundo.

Hasta que un 16 de noviembre del 2009 perdería la vida a causa de un paro cardíaco mientras dormía en su hogar en Larisa, Grecia, lo que conmovió a todos sus aficionados y al mundo del futbol.

Antonio De Nigris jugado para Rayados/Créditos:@DailyRayado

¿Qué le pasó a Tano De Nigris?

El mes de noviembre de 2009 cambiaría totalmente la vida del Tano De Nigris, pues falleció tras un paro cardíaco mientras estaba dormido, cuando jugaba para el AE Larisa de Grecia, siendo el último club que lo pudo tener en su equipo.

Y es que fue durante la madrugada que el futbolista se despertó alrededor de las 3:30 de la madrugada, pues, tenía dolores en el pecho, por lo que su esposa Sonia decidió llamar una ambulancia.

Antonio De Nigris en Brasil/Créditos:@Dtos_LigaMx

Lamentablemente, el futbolista falleció en el traslado al hospital, dejando fuera la oportunidad para poder atenderlo, y es que el médico forense griego llamado Christos Kravaritis del Hospital Académico General de Lárisa declaró que murió a causa de una patología cardíaca.

Sin embargo, aclaró que ya se le había advertido al Tano De Nigris que tenía una “malformación genética del corazón” pero De Nigris no hizo caso y siguió jugando al futbol, fue hasta el 20 de noviembre que sus restos llegaron a México para que el 21 por la mañana fueran entregados a su familia en Monterrey para el velorio.

Antonio De Nigris en su paso por Rayados/Créditos:@dlptlv

Terminando con la historia de una leyenda de México, que jugó a pesar de tener una malformación en el corazón, que no lo detuvo para convertirse en una leyenda del futbol mexicano.

Antonio De Nigris en la selección mexicana/Créditos: Especial