Pareja de abuelitos fitness súper musculosos desafían a la edad
En redes sociales una pareja de abuelitos fitness están llamando la atención por la buena salud de la que gozan a pesar de sus 80 años, demostrando que la edad es solo un número.
EXCELSIOR
En redes sociales una pareja de abuelitos fitness están llamando la atención por la buena salud de la que gozan a pesar de sus 80 años, demostrando que la edad es solo un número y que el paso del tiempo no es pretexto para mantenerse en forma.
Se trata de los abuelos del ex jugador de rugby canadiense Phil Mackenzie, quienes se han convertido en auténticas estrellas de Instagram gracias a sus impresionantes físicos a los 80 y 84 años.
Con casi 500 mil seguidores en Instagram y más de 870 mil en TikTok, el jugador retirado ha dejado a todos boquiabiertos con videos de las increíbles rutinas de ejercicio de sus abuelitos.
Abuelitos fitness comparten sus consejos para la longevidad
En uno de los clips, aparece el abuelo presumiendo sus habilidades para levantar pesas y no solo eso, pues afirma que hace «500 flexiones tres veces por semana», un régimen que incluso a personas de treinta y tantos años puede resultarles difícil lograr.
En otro, explica cómo es su rutina para mantenerse en forma, como su horario de sueño, el régimen de caminatas que realiza, además de una serie de elementos esenciales como la dieta que sigue y el régimen alimenticio que la abuela del es jugador recomienda para vivir su «vida más plena y capaz».
También enfatizaron que la clave del éxito es «centrarse en el entrenamiento de fuerza», incluso expertos coinciden que el entrenamiento de fuerza mejora la masa muscular, las hormonas, la salud metabólica y tiene una correlación directa no solo con vivir más tiempo sino con vivir mejor a medida que envejecemos.
Otros de los consejos de este par de abuelitos para alcanzar la longevidad son dormir lo suficiente, «evitar siempre los alimentos procesados» y «caminar a todas partes, ya sea una caminata de cinco minutos hasta el supermercado o un viaje de 10 kilómetros hasta las tiendas».
Mantenerse en forma es clave para la longevidad, ya que ayuda a mantener un peso saludable, estimula el metabolismo y aumenta la masa muscular.
El sobrepeso eleva el riesgo de enfermedades crónicas como problemas cardíacos, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Por otro lado, la fragilidad puede agravar dolencias menores.
Hacer ejercicio no solo mejora la salud cardiovascular y la fuerza muscular y ósea, sino que también reduce la inflamación. Esta inflamación crónica es un sello del envejecimiento y se asocia con diversas enfermedades y una menor esperanza de vida.