El futbolista mexicano que pasó de ser leyenda de la Selección a desfigurarse el rostro por el consumo de droga

Fue uno de los porteros más queridos del futbol mexicano jugando el mundial de México de 1986, pero no serie una leyenda del deporte para siempre

EL HERALDO DE MÉXICO

 

El futbol mexicano es una de las ligas con posiblemente más historias que te puedas imaginar, pues este futbolista fue uno de los más importantes de su generación, jugando incluso un Mundial junto a México en 1986.

Tuvo un paso increíble, paso atajando en equipos como Zacatepec, Cruz Azul, Puebla Toros Neza, siendo uno de los jugadores más especiales de México, pues la gloria estaba con él en todo momento.

Y es que Pablo Larios creció desde lo más humilde del inicio del Zacatepec, pues en el estado de Morelos, Larios era el inamovible del arco, dejando momentos inolvidables para el conjunto fundado en 1948.

Ganándose el apodo del “Arquero de la selva” siendo recordado como uno de los mejores porteros vistos en toda la historia del futbol mexicano, llegando a portar la camiseta de México en un mundial tan especial como el de 1986.

¿Qué le pasó a Pablo Larios?

Siendo el dueño de las atajadas en los 80’s, Pablo Larios era uno de los porteros que deslumbraba en la Liga MX; sin embargo, tras su retiro todo comenzó a ir mal para el mexicano.

Pues luego de no tener ingresos económicos, tuvo que enfrentarse a que la muerte fuera parte de su vida, pues perdió a su padre, luego dos meses después a su esposa y a los tres años a su hijo.

Que intentó cruzar la frontera con Estados Unidos, sin éxito, por lo que falleció en la búsqueda de su novia, dejando tocado al portero que alguna vez lideró a la Selección Mexicana.

Lo que lo llevó a recalar en las drogas, aunque siempre lo negó, sufrió dos operaciones que desfiguraron su rostro, pues las sustancias le provocaron una infección que le ocasionó no poder volver a verse igual, por lo que terminaría falleciendo en 2019.

Pablo Larios en su paso por Toros Neza/Créditos:@ArchivoFutboler

Dejando la leyenda de Pablo Larios, como una de las tragedias más grandes del futbol mexicano, pues el arquero voló por lo más alto y entre uniformes y cajas de seguridad perdió la vida en casa de sus suegros.

Así fueron los últimos días de Pablo Larios/Créditos:@UnivDeportes