Arrecia gobierno de Tijuana intimidación e insultos contra periodistas

Luego de denostaciones e intimidación en contra de un periodista, la presidenta municipal usó sus redes sociales para agredir e insultar a un comunicador

EL HERALDO DE MÉXICO

A solo tres días de dejar el cargo luego de un fallido intento de reelección, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, arrecia las críticas contra periodistas que evidenciaron actos de corrupción y violencia durante su gestión.

Haciendo uso de una práctica muy criticada por defensores del ejercicio periodístico libre, Caballero usó sus redes sociales para denostar a Jousín Palafox, luego de que este cuestionara el origen de una vivienda valuada en 16 millones de pesos, propiedad de la alcaldesa.

En una transmisión en vivo, la presidenta municipal calificó a Palafox de «pseudo comunicador» y en algún momento lo calificó de racista, clasista, marrano y cuestionó incluso su calidad moral sin fundamento.

Este suceso, en el que además llamó «mentirosillo» a Palafox y lo invitó a «tomar terapia», se da pocos días después de que el polémico director de Comunicación Social del ayuntamiento, Miguel Torres, se lanzó a denostar a otro periodista que realizó las primeras investigaciones.

La Casa Blanca de Montserrat Caballero se encuentra en una zona exclusiva de la ciudad y está valuada en cantidades superiores a las que corresponden a los ingresos de la presidenta municipal, lo que genera fuertes suspicacias respecto a su trabajo, mismas que evitaron su reelección.