Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México

MARCO PEREZ

Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como presidenta de México, siendo la primera mujer en llegar al cargo.

Bajo protesta de trabajadores del Poder Judicial, la ex jefa de gobierno acudió a las sedes del Congreso Federal para tomar la protesta de ley, bajo la mirada del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitados especiales y legisladores.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum destacó la atención a diversos temas el cual serán prioridad.

En el mensaje se comprometió a mantener los programas sociales e incluso aumentarlos en beneficio de los mexicanos; asimismo, precisó que se respetarán aquellos -como las pensiones- que ya cuentan con rango constitucional.

También explicó que en breve presentará sus planes de energía y para alcanzar la soberanía alimentaria; otro de los puntos que promete priorizar es la construcción de más vías para trenes de pasajeros y de carga; asimismo, prometió ordenar concesiones, cuidar el agua y que ésta sea recurso de la nación. Otro punto es el combate a la contaminación.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México. Foto: Congreso de la Unión

La ciencia también será pilar de su gobierno, desde los primeros niveles educativos hasta los más avanzados, porque destacó que “en México somos trabajadores y creativos”.

En medio de la controversia, prometió a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación(PJF) respetar sus derechos y negó también que la reforma que recién entró en vigor sea una muestra de autoritarismo.

Además de estos temas dijo que atenderá el tema de seguridad, pobreza y de las mujeres, el cual destacó hoy se va atender.

“No les voy a defraudar, les convoco a seguir haciendo historia. ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva México! ¡Que viva México! ¡Que viva México!”, sentenció.