Con la primera mujer Presidenta de México Claudia Sheinbaum, se consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación: Salomón Jara

El Gobernador de Oaxaca asistió a la toma de protesta de la primera Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo

COMUNICADO 

 

  • Reiteró la disposición de seguir sumando esfuerzos para avanzar en la construcción de un país más justo, que salde la deuda histórica con los pueblos

 

Ciudad de México. 1 de octubre de 2024.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz aseveró que bajo la conducción de la primera mujer Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien se ha convertido en la depositaria del espíritu humanista, se consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación que permitirá al país ser una nación más justa y democrática.

 

Al asistir a la toma de protesta de la nueva Presidenta de México en el Palacio de San Lázaro, quien asumió el cargo para la administración 2024-2030, el Mandatario estatal celebró este acontecimiento histórico que representa para el país un avance trascendental en lo político, social y cultural, ya que por primera vez en 200 años, una mujer ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

“Este acontecimiento obedece al mandato popular, porque ahora es el pueblo quien ocupa un papel protagónico en los asuntos públicos. La confianza, la dignidad y la esperanza restablecidas serán el faro para seguir edificando este gran país”, afirmó.

 

Expresó que con esta representación, se da un paso firme en la igualdad y equidad, y el destino de México figura para convertirse en el mejor de todos los tiempos, con los valores e ideales cimentados por Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo, en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, Oaxaca juega un papel importante como palanca de desarrollo a través del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

Aseveró que con las grandes obras de infraestructura como el ferrocarril y los Polos de Desarrollo Bienestar del CIIT, las autopistas a la Costa y al Istmo, así como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, impulsados para saldar la deuda histórica con el sur-sureste de México y detonar el desarrollo y bienestar, auguran un mayor crecimiento económico para la entidad.

 

“Oaxaca está lista para seguir en la ruta de la transformación y responder a las demandas que exigen los tiempos actuales”, dijo.

De esta manera, Jara Cruz refrendó el compromiso de su gobierno para seguir sumando esfuerzo junto a la Presidenta de México y avanzar en la consolidación de un país más próspero, que genere bienestar al pueblo, y anteponga el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes.