¡Tragedia! Bebé fallece tras ser atacada por un perro pitbull en OAXACA

Congreso de Oaxaca aprobó hasta 12 años de prisión a los dueños de animales que lesionen o maten a una persona.

EL HERALDO DE MÉXICO

Una bebé recién nacida falleció tras ser atacada por un perro de raza pitbull en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, en lo que representa el segundo ataque en un lapso de un mes.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Vista Hermosa de la Colonia Hidalgo, el pasado 30 de septiembre, esto cuando la bebé se encontraba al cuidado de su abuela.

Perro pitbull ataca a bebé en Teotitlán Oaxaca

Fue alrededor de las 7:00 horas cuando el perro la atacó, luego de que darse sola debido a que la mujer le preparaba su biberón.

Ni los gritos desesperados de la abuela pudieron controlar al canino quien atacó a la recién nacida hasta dejarla sin vida.

 Bebé fallece tras ser atacada por un perro pitbull en Oaxaca. FOTO: Pixabay.

Aunque la bebé fue trasladada al hospital comunitario de esa localidad perteneciente a la región de la Sierra de Ricardo Flores Magón, los médicos constataron que ya no contaba con signos vitales. En tanto la Fiscalía del Estado tomó conocimiento del caso para poder realizar las acciones pertinentes.

Este hecho se suma al caso de la maratonista Isidra Torres Hernández, quien fue atacada por perros de la raza pitbull, mientras caminaba por San Francisco Tutla del municipio de Santa Lucía del Camino.

Debido a las múltiples lesiones, a la corredora le fueron amputados ambos brazos, pero tras casi 27 días en terapia intensiva la mujer falleció.

Por estos hechos la Fiscalía de Oaxaca detuvo al presunto dueño de los caninos identificado como Marcelino O.C., por el delito de homicidio culposo.

La menor fue trasladada al hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón donde los médicos certificaron que ya no contaba con signos vitales.

Aprueban prisión para dueños de perros que ataquen en Oaxaca

Apenas, el pasado 03 de octubre, el Congreso de Oaxaca aprobó con 34 votos a favor que se castigue a los dueños de animales que lesionen o maten a una persona con seis días hasta 12 años de prisión, y multas económicas, de acuerdo con las consecuencias que provoquen las heridas.

En ambos casos, las sanciones se incrementarán hasta en un tercio si la víctima fuera una persona menor de edad, adulta mayor o persona con discapacidad.